Juliane Koepcke, de diecisiete años, fue la única superviviente de un terrible accidente de avión en el que murió su madre. Tuvo que pasar sola varios días en la selva amazónica y en este libro relata su historia.
345 páginas
Juliane Koepcke narra, además de la historia del accidente, sus antecedentes familiares, algunos de los cuales la ayudaron a sobrevivir, como los años que pasó con sus padres, ambos biólogos, en la selva amazónica, lo que la preparó para la experiencia y le hizo amar el medio ambiente y la selva.
También cuenta lo que pasó después del accidente: el acoso de los medios, el resentimiento de su padre porque cogieron el avión que no debían por culpa de Juliane, cómo se convirtió en una celebridad y, sobre todo, cómo a pesar de todo se convirtió en bióloga y volvió a la selva.
El libro está muy bien estructurado y se nota que la autora tiene conocimientos literarios, aunque hay partes lentas. Alterna partes de su presente, entre Alemania y Panguana (lo que la obliga a ir en avión a pesar del trauma porque lucha por conservar esa estación biológica), con las partes de pasado.
Sin duda me ha resultado una narración muy interesante y merece la pena leer esta increíble historia real.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de Cuando caí del cielo en Anika entre libros
