DE QUÉ VA: Mordaunt, hijo de un hombre solitario que sin embargo ha hecho amistad con la gente de los alrededores, especialmente con el potentado y sus hijas, salva a un misterioso hombre de un naufragio.
RESEÑA: me gustan mucho las novelas de Walter Scott, porque tienen ese toque romántico que toma elementos de las tradiciones populares y tramas emocionantes y enrevesadas.
En este caso, hay varios personajes interesantes y curiosos: el padre solitario, la anciana Norna con su brujería, los Yellowleys y su tacañería y excentricidades, el bardo Halcro obsesionado con un encuentro con un famoso, la gente supersticiosa y cotilla de la isla… y por supuesto el misterioso capitán Cleveland, de quien sospechamos desde el primer momento de que es pirata.
El eje central es Mordaunt, un joven no querido por su padre que de la noche a la mañana se ve rechazado por quienes creía sus amigos y que tiene antipatía (compartida) por el hombre al que ha salvado. Cleveland demuestra además demasiada simpatía por la hija mayor del potentado, Minna, que le corresponde, y la bruja Norna no para de hacer presagios funestos…
Vamos, que es un no parar y además está muy bien escrito, metiéndote en un ambiente muy logrado y creíble de unas islas remotas apartadas de los avances mientras la historia avanza hacia unas revelaciones sorprendentes y un destino inevitable. Una novela clásica de lo más recomendable.
Novela clásica de aventuras y piratas
312 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
