Autora: Ana Elena Coto Fernández
Novela de fantasía
472 páginas
SINOPSIS: tras el destierro de su padre al valle de las Sombras, la vida de Avi y Leo cambia.
RESEÑA: La novela tiene en todo momento buen ritmo, sin picos. Es decir, que aunque no es de esas que no puedes parar de leer, tampoco se te hace pesada en ningún momento. Además, es muy original, aunque me recuerda levemente a un mix de dos o tres historias de género fantástico que no logro situar (lo cual es bueno, porque es difuso ^^).
Hay varios personajes y no se puede hablar de un protagonista claro, sino que Burca, Leo, Avi y la gente que les rodea tienen más o menos peso en función de qué parte de la historia sea. Esto me parece muy acertado, porque no me gusta cuando uno de los protagonistas está en pausa pero aun así el autor vuelve insistentemente sobre él. Además, tanto los protagonistas como los secundarios tienen mucho encanto y están muy bien definidos.
También me han parecido curiosas las criaturas, así como la cultura propias de cada asentamiento, especialmente las del mundo subterráneo, que son las que más se desarrollan.
La ambientación está bastante cuidada en ese sentido, y se explica todo sin que sea un tostón. Lo que no me ha convencido mucho es el final, demasiado apresurado para mi gusto. A cachos tenía que retroceder porque me sentía un poco perdida, como si me hubiera saltado páginas.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
