Título original: Последний кольценосец

Novela de fantasía humorística

448 páginas

Sinopsis: la historia de El señor de lo anillos contada desde el punto de vista de los vencidos.

Reseña: me ha encantado. Está contado con un toque de humor impecable, y además no es otra versión de la guerra, sino que te explica la guerra brevemente y luego te cuenta el después. Presenta El señor de lo anillos de forma muy maniquea, como propaganda de los vencedores, y pretende estar contando la verdadera versión de la historia con un estilo muy fresco como si fuera una crónica.

Presenta al pueblo orco como amante de la paz y democrático, viéndose arrastrado a la guerra del anillo por los magos y los elfos, que son los malos de la historia.

Muchos de los personajes son los de El señor de lo anillos cambiados ligeramente (Sáruman como Searuman…), supongo que por derechos de autor, y con una personalidad muy distinta de la “legendaria”.  El barón Tangorn es el que más me gustó, pero todos los personajes tienen su encanto. Pero de las tres partes principales en que está dividido el libro, me gustó más en la que él tenía más protagonismo.

Además de aventuras, la historia mete intrigas políticas, espionaje y muchas otras cosas que hacen que no se haga nada pesado a pesar de lo larguísimo que es.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *