Título original: The Ghost Bride
464 páginas
De qué va: 1890. Li Lan vive en Malaya con su padre, que está en la ruina, y recibe la propuesta de ser la novia fantasma del hijo muerto de la familia Lim. No obstante, a quien ella ama es al nuevo heredero de la familia Lim.
Reseña: Me ha encantado, ha sido una muy grata sorpresa. Empezó como una novela histórica sobre una curiosa tradición: casar a mujeres vivas con hombres que murieron solteros. Luego fue evolucionando hasta convertirse poco a poco en una maravillosa historia de fantasmas, interesantísima, capaz de engancharte y con una mezcla de géneros que va desde el romance hasta las aventuras. ¡Incluso le mete un toquecillo de suspense!
Todo esto, curiosamente, sin perder de vista el contexto histórico, ni la esencia de los personajes, con todo tipo de vueltas de tuerca inesperadas, ni un solo cabo suelto y, lo que es mejor, desarrollando un mundo de los muertos basado en la tradición asiática. Además, tiene un ritmo muy bueno, in crescendo, y los personajes son increíbles (me encantó Er Lang).
Vamos, que me ha parecido magistral, una auténtica joya.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
