Novela juvenil
264 páginas
DE QUÉ VA: cuenta el primer año de instituto de Charlie, justo tras suicidarse su amigo.
RESEÑA: Este libro fue publicado por primera vez en 1999 y se difundió rápidamente entre el público adolescente. La verdad, es un libro raro… rarísimo. Me ha llevado bastante tiempo procesarlo, especialmente el final. Aunque una vez procesado (nada más acabarlo no sabía si me gustaba o no) debo decir que ¡me gustó mucho!
Al principio me resultó muy raro e incluso llegué a pensar que me decepcionaría, porque Charlie, a pesar de tener 15 años, es inocente e infantil. No obstante, el encanto de la novela está en verle crecer, experimentar y cambiar a lo largo de la historia. Además tiene una visión del mundo muy particular e interesante. Vamos, que parece que empieza mal pero te va enganchando según avanza, hasta que no puedes dejar de leer. Además, lo de las cartas a un desconocido me pareció raro, pero una vez que te acostumbras es interesante.
Los personajes son originales y diferentes… (y no me refiero solo a los principales, sino a todos en general), al igual que la historia y muchas de las situaciones que se dan en ella, a pesar de que la forma de narrarlo les da cierto aire cotidiano. Es una narración extraña, en ese sentido. Lo cotidiano parecía extraordinario, pero lo extraordinario estaba contado de la misma forma y parecía cotidiano. No sé si me explico y no sé si al resto de los que lo han leído les ha dado esa misma sensación.
En definitiva: empieza raro, pero luego no puedes dejar de leerlo. Ahora entiendo el boom que se ha montado alrededor del libro…
