Manual para entrenar nuestras habilidades comunicativas distinguiendo entre los tres tipos de conversaciones y actuando en consecuencia.

«Supercomunicadores» explora por qué algunas personas son más hábiles comunicando y los mecanismos que generan conexión con sus interlocutores, con lo que pueden hacerse oír y escuchar de manera más eficiente.

Son habilidades que se pueden aprender y practicar y el libro pretende que busquemos la conexión y la mayor ganancia para todos en la conversación.

El libro desarrolla tres tipos básicos de conversaciones: «¿De qué va esto?» (objetivas y prácticas), «¿Cómo nos sentimos?» (emocionales) y «¿Quiénes somos?» (sociales y relacionadas con la identidad). A veces se entrelazan en la misma conversación, así que un supercomunicador está pendiente y se adapta.

Dentro de esos grandes bloques, encontramos teoría científica para comunicar eficientemente dentro de ese tipo de conversaciones. Es didáctico y habla de los experimentos y sus conclusiones.

Además, intercala distintas narrativas de casos de ejemplo: desde el reclutamiento de espías de la CIA para hablar del principio de encaje hasta las dificultades de Netflix para abordar temas identitarios difíciles, pasando por médicos que intentan que sus pacientes tomen la decisión correcta, jurados que llegan a consensos sorprendentes o guionistas que intentan hablar de personas a las que les cuesta mostrar sus sentimientos.

Por eso, el libro es ameno, asimilamos los conceptos y nos animemos a intentar aplicarlos. Casi todos los aspectos son fáciles de llevar a la práctica si somos conscientes de ellos, así que es un libro muy útil.

288 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Supercomunicadores en Anika entre libros

El método completo de gestión del tiempo…

En casa

En el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *