De qué van

Damen lo tiene todo: es un gran guerrero y un héroe, además del legítimo heredero del trono de Akielos. Cuando muere su padre, su hermanastro se hace con el poder. Le odia tanto que le captura, le arrebata su identidad y lo envía a servir a Laurent, el príncipe de Vere, como esclavo de placer.

Damen no puede desvelar su verdadera identidad. Laurent le odia solo por ser de Akielos, pero además mató a su hermano en una batalla decisiva contra Vere. El problema es que Damen está en medio de una telaraña política en la que el príncipe lucha por el poder contra su tío, el regente, y Akielos sufrirá las consecuencias si gana este último.

Reseñas

1. El príncipe cautivo: El esclavo

Título original: Captive Prince

‎ 256 páginas

Hay Violaciones, humillaciones, torturas y esclavitud a lo largo de todo el libro: no es cómodo de leer. Más al inicio, pues el protagonista está indefenso en todo momento. En un mundo donde la esclavitud sexual es normal (aunque cada país tiene sus líneas rojas), no es una lectura apta para la gente sensible.

El príncipe Laurent es odioso y le hace la vida imposible a su nuevo esclavo Damen, solo por ser de Akielos. Él no puede revelar su verdadera identidad porque en una batalla, años atrás, mató al hermano mayor de Laurent. A pesar de ello, se mantiene firme y no se deja doblegar, cediendo solo dentro de sus propios límites cuando quiere conseguir algo. Y se pone del lado de su torturador porque la alternativa, para su país, es aún peor.

La relación entre los protagonistas engancha porque hay entre ambos un odio mutuo y se apunta a un posible futuro romance. No se puede intuir cómo. En este libro, se odian y no confían el uno en el otro pero se ven obligados a colaborar en la corte de Vere, un nido de víboras que es la corte de Vere.

El punto de vista es el de Damen, que deberá adaptarse e ir más allá de sus prejuicios para proteger el reino que ha perdido por la traición inesperada de su hermano.

También tenemos un relato corto al final que nos narra el punto de vista de un esclavo de Akielos, pero no aporta demasiado a la trama.

En definitiva, es un libro incómodo, pero te hace seguir leyendo y al final plantea un escenario interesante para la novela siguiente.

2. El príncipe cautivo: El guerrero

Título original: Prince’s Gambit

352 páginas

Este libro profundiza en los protagonistas, que pasan del odio al respeto mutuo y, poco a poco, al erotismo y al romance, aunque este puede seguir rechinando. La transición es natural, pero hay cosas demasiado imperdonables.

También cambiamos de escenario a un ambiente castrense y de acción donde Damen está más cómodo y tiene más oportunidades para lucirse y brillar. Sigue ocultando su identidad, pero disfruta de más libertad de movimientos y ya no está en un plano de tanta inferioridad, lo cual da más juego.

En cuanto a Laurent, poco a poco profundizamos en su psique y comprendemos los motivos de su odio y de su forma de actuar. Evoluciona en su trato con Damen muchísimo. Además, tiene un secreto bastante obvio para el lector, y su mente privilegiada le permite anticiparse a muchas de las trampas de su tío, aunque a veces el odio le ciega.

Los secundarios también aderezan la trama y el tablero geopolítico tiene muchas capas de complejidad. Hay escenas de peligro y acción, por lo que mejora el ritmo, aunque el sexo y el erotismo están demasiado presentes y a veces sobran.

En definitiva, es una gran segunda novela, con acción y un desarrollo de personajes interesante, que acaba con un buen cliffhanger.

3. El príncipe cautivo: El rey

Título original: Kings Rising

‎ 320 páginas

Aquí vuelve a cambiar el escenario y la dinámica entre los dos protagonistas. Ya en un plano de igualdad y con la identidad de Damen desvelada, deben unir sus respectivos ejércitos para combatir a los usurpadores. Ejércitos que son enemigos históricos y desconfían. Por no hablar de que el hecho de que Damen haya sido esclavo de Laurent es duro para sus hombres.

La forma en la que se resuelve esta situación y ambos ejércitos acaban unidos es demasiado fácil y rápida para el poco tiempo que pasa. Además, hay demasiadas coincidencias, golpes de suerte y repeticiones de jugadas y argucias que salen bien una y otra vez.

El final también es brusco, con un corte abrupto, muchas cosas por resolver y otras forzadas, especialmente un giro favorable poco creíble.

Lo único que se resuelve bien, y es sorprendente, es la relación amorosa entre los protagonistas. Se convierten en una pareja muy mona y bastante sana de una forma que resulta natural, lo cual es un logro dados los antecedentes. Además, las escenas eróticas de esta novela son muy relevantes para la relación entre ambos.

El caso es que ha sido decepcionante porque, aunque la parte romántica se resuelve de forma satisfactoria, todo lo demás no está a la altura.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseñas originales en Anika entre libros: El esclavo, El guerrero, El rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *