DE QUÉ VAN: La puerta oscura, que parece un arcón común, sólo se abre cada cien años el día de halloween. Pascal está dentro del arcón justo en ese instante, de modo que la cruza y se convierte en el Viajero.
681 páginas
RESEÑA: Leí este libro hace muchos años, y siempre me había quedado con el gusanillo de leer los siguientes, pero como mi presupuesto de adolescente (y de estudiante universitaria) era muy escaso y los libros tan caros siempre lo dejaba para más adelante. Después de tanto tiempo, logré encontrar de segunda mano los dos siguientes, pero ya apenas me acordaba de nada, salvo de mi deseo de leer las continuaciones, así que me lo he releído.
Creo que esta vez lo he disfrutado más, no sólo porque mis gustos han evolucionado y me tiran más esta clase de historias, sino porque además es un soplo de aire fresco y ahora, tras tanto bagaje de literatura mediocre a mis espaldas (juvenil o no), sé apreciar mejor las historias interesantes, originales y bien hechas.
Es un libro realmente largo, pero que engancha porque no paran de pasar cosas, y además tiene unos personajes fantásticos, que evolucionan y crecen a lo largo de la historia. Lo único es que el final se me hizo un tanto largo, pero aun así queda rozando la máxima puntuación.
692 páginas
RESEÑA: Es complicado hablar de este libro sin meter spoilers del anterior, porque todos los sucesos se desencadenan por lo que pasa en El viajero. Así que seré breve y genérica.
El principio se me hizo un tanto pesado, porque hay menos acción y más sentimientos, y se dedica demasiado tiempo a cómo está el panorama psicológico después de los sucesos del libro anterior. No obstante, hay algunas cosas que te mantienen en tensión (los ataques, el tema de Jules…) hasta que el libro comienza a tener mejor ritmo. En cualquier caso, no alcanza el nivel del anterior.
Por otro lado, hay verdaderas sorpresas en este volumen y eso me gusta. Además, podemos descubrir nuevas facetas de esa extraña dimensión de la muerte. Y el final se queda bastante interesante para la última parte, que empezaré cuanto antes.
608 páginas
RESEÑA: Definitivamente voy a ser muy ambigua en esta reseña, porque todo cuanto ocurre en ella tiene relación con los anteriores. Lo que sí diré es que el principio se me hizo un tanto pesado y que me dio la sensación de que había paja y repeticiones en algunos cachos. El libro acabó por engancharme, sí, pero la contrarreloj se me hizo eterna y un poco cansina. Y es que la historia da la sensación de que no avanza.
Por otro lado, me gusta el final: es cerrado y no acaba todo de color de rosas como he visto en otros libros de este estilo, lo que me parece coherente y oportuno.
Definitivamente, no está nada mal, aunque el primer libro puso el listón tan alto que los otros dos han sido un poquito decepcionantes.
