Estas novelas juveniles de dos hermanos que entran en el mundillo musical resulta diferente, y no solo porque prescinde del romance, sino porque las continuaciones que crees innecesarias sorprendentemente aportan.
1: Play
De qué va: Leo descubre que su hermano Aarón tiene un gran talento para la música, y decide grabarse haciendo playback con sus canciones como si fuera él quien las cantaba.
Reseña: Al principio se me hizo un tanto lento, no sé si porque es así o porque esa primera parte no pude leerla del tirón, como acostumbro, y me costó más por eso. Lo que sí tengo claro es que, definitivamente, a partir de Nueva York me ha gustado mucho más el libro. Vamos, digamos que empezó con un no sé si será tres o cuatro estrellas, subió a bueno y el final me ha gustado tanto (mucha gente se queja de él, pero a mí me ha parecido perfecto) que no puedo más que ponerle las cinco. Además, un punto a favor es que, aunque deja con ganas de más, acaba.
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y las relaciones entre ellos son bastante interesantes. Si me dan a elegir me quedo con Aarón, aunque Leo (con todos sus defectos) tiene también cierto encanto. Los secundarios también me han parecido muy acertados y, salgan más o salgan menos, tienen una personalidad propia. Vamos, que salvo cierta predicibilidad en algunos cachos (sobre todo al principio) y un inicio algo cuesta arriba, el libro me ha gustado mucho y lo recomiendo.
2: Show
Reseña: ya dije que Play empezó gustándome, pero no mucho, y que luego me fue gustando más y más hasta llegar al memorable. Este libro empieza desde ese memorable (rozando el bueno) y ha ido subiendo un poco, de modo que sí, en conjunto es mejor que el anterior.
Resulta muy complicado hablar de este libro sin meter un super spoiler de Play, de modo que seré breve. Los personajes han evolucionado de una forma creíble y se añaden a la mezcla algunos nuevos que me han parecido fantásticos, como Zoe e Ícaro. Por cierto, Leo me ha caído mucho mejor en esta segunda parte que en la primera. Además, lejos de parecerse la trama al libro anterior, los protagonistas se enfrentan a una situación completamente nueva: un reality show. Hablando del reality, me ha gustado cómo está tratado, desde dentro y desde fuera, y todo el circo que se monta alrededor del programa y de sus participantes.
Voy a interrumpirme aquí antes de meter un spoiler y de que a alguien le entren ganas de asesinarme. En definitiva: me parece que supera a Play, muy original… y también acaba, lo cual es un plus, lo cual no quiere decir que no me compre el siguiente cuando salga.
3: Live
Reseña: La verdad es que cogí el libro con algo de desconfianza porque ¿qué más podía aportar? Todo lo del viaje por Europa me parecía cogido por los pelos, una excusa por alargar. Por lo que me ha sorprendido muy gratamente ver que sí que era un libro necesario para la evolución de los personajes, que van madurando a lo largo de la trama.
Lo cierto es que al inicio me costó un poquito arrancar, pero conforme iba avanzando, especialmente cuando el viaje ya estaba iniciado, me fue entusiasmando cada vez más, tanto por la relación tan especial que hay entre los personajes como por todo lo que va pasando. Es más, aunque iba viendo venir ciertas cosas desde casi el principio, ha conseguido emocionarme muchísimo cuando finalmente han pasado.
Poco más puedo decir sin meter spoilers, así que simplemente resumiré diciendo que me encantó y que recomiendo esta trilogía, porque la calidad no decae en ningún momento.
