Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Elizabeth Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.
La novela original de Seth Grahame-Smith y Jane Austen
Título original: Pride and Prejudice and Zombies
384 páginas
RESEÑA: Vi la película antes que el libro y no pude sino sorprenderme de lo mucho que tardaba en desviarse la historia con zombies de la original. Cuán ha sido mi sorpresa cuando, al leer la novela, ¡me he encontrado con que no se desviaba ni un ápice! Que en la contraportada y en todas partes pongan como autora a Jane Austen no es por publicidad, sino porque más o menos el 90% del texto es el original, no cambia nada. El otro 10%, correspondiente al autor, es un aderezo donde se insertan de forma magistral referencias a los zombies y se añade alguna escena de acción.
Me hubiera parecido una gamberrada perfecta de no ser porque Lizzie es demasiado sanguinaria, hasta el punto de la exageración. Que sí, que una guerrera contra los zombies debe serlo, pero de ahí a matar a los ninjas humanos de lady Catherine y probar su corazón recién extraído es demasiado.
Al margen de eso, no obstante, es una lectura muy original y curiosa que he disfrutado mucho.
La adaptación al cine: Orgullo + prejuicio + zombies
RESEÑA: Quería esperar a leer el libro antes, pero al final la estrenaron y la vi por pura curiosidad.
Me ha parecido deliciosamente gamberra y, para mi sorpresa, sorprendentemente fiel al libro original (¡…!) durante buena parte de la trama. Por supuesto, en algún momento el hilo argumental diverge, pero lo hace muy avanzada la historia.
El actor del señor Darcy sí que no me pega nada, eso sí, pero por lo demás me ha parecido una película muy disfrutable tanto para los fans de los zombies como para los amantes de Orgullo y prejucio.
