Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops de mejores libros por géneros. Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^.
Estos son los otros tops que he hecho hasta la fecha:
Y aquí va mi lista:
Las floreros, de Lisa Kleypas
Son de los mejores de Lisa Kleypas, con escenas divertidísimas, escenarios y situaciones insólitas pero creíbles dentro del contexto y grandes personajes. Está compuesta por Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno y Escándalo en primavera, aunque este último es algo más flojillo. Pero no te asustes porque sean tantos, son todos independientes y autoconclusivos 😉





Amanecer contigo, de Noelia Amarillo
¡No todo va a ser romántica histórica en el extranjero! Este es un precioso libro de amor a fuego lento con documentación soberbia y personajes maravillosos, originales y únicos, ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX.

Agua para elefantes, de Sara Gruen
Aparte de la original ambientación en el mundillo del circo, engancha enseguida y empatizas con los personajes, incluyendo los animales. Sí que es verdad que el romance, aunque está presente, no es lo primordial, pero merece mucho la pena.

Hathaways, de Lisa Kleypas
Las historias de amor de esta familia son fantásticas, porque si algo sabe hacer Kleypas es que cada uno de sus personajes es un mundo y crea situaciones muy originales sin salirse de lo histórico. Los dos primeros (son todos independientes), Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, son los mejores, pero los otros tres (Tentación al anochecer, Esposa por la mañana y Amor en la tarde) son también geniales y no tienen desperdicio.




La luna del cazador, de Victoria Holt
Es un romance muy poco convencional, de hecho, la atmósfera gótica lo impregna todo y el elemento de misterio te mantiene pegado al papel.

Lecciones de seducción, de Emma Wildes
Una novela con dos historias en torno a un libro escandaloso de parejas distintas: una casada y otra con un amor imposible. Original y divertida.

La novia de la bestia, de Sue-Ellen Welfonder
Aunque el anterior, El demonio de Escocia, es bastante bueno también, no voy a recomendar la saga porque los siguientes que he leído son malísimos.Por suerte, todos son independientes. Este, sin embargo, es muy bueno, con protagonistas con lastre psicológico y una relación entre ellas compleja y lenta, pero creíble.


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean
Otro libro en el que la autora pilla una estructura bastante clásica pero la desarrolla tan bien que el resultado es original y recomendable. Con personajes atrayentes y nada típicos, las situaciones en las que se mete la protagonista son bastante extrañas y las escenas en las que está con Ralston son muy sensuales. El libro siguiente (son independientes), Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, también es digno de mención, aunque no tan bueno. No llegué a continuar con ellos, pero no lo descarto.



Y aquí hay otras recomendaciones, pero están descatalogadas y son mucho más difíciles de conseguir:
Otoño en el corazón, de LaVyrle Spencer
Típico ejemplo de historia con una estructura más que explotada (amor imposible entre una niña mimada y un hombre de origen humilde pero con gran talento y determinación), pero que está muy bien desarrollada y crea una carga emocional en los personajes que hace que el libro resulte ser maravilloso.

Nobles intenciones, de Katie McAllister
Me pareció un libro divertidísimo, plagado de caos, situaciones absurdas y personajes inolvidables. Consiguió hacerme soltar más de una carcajada, por eso lo recomiendo siempre aunque puede ser un poco difícil de encontrar. El libro siguiente, Noble destino (son independientes), también tiene su gracia, aunque no tanto. Y el siguiente ni me molesto en recomendarlo, porque volvió a bajar el nivel.
Tiempo de rosas, de Julie Garwood
Una familia peculiar y entrañable, una gran evolución de la pareja protagonista y una narración fluida son los ingredientes para este gran libro
Las mejores novelas románticas históricas – vía @deborahfmu
Tweet

Conozco a Liza Kleypas y Noelia Amarillo pero las demás no, me las apunto porque me encanta el romance histórico. Me llama especialmente el situado en escocia *_*
Por devolver el favor te recomiendo de vuelta la bilogía de los hermanos Bronco y Rico, de Laura Sanz, en el lejano oeste. No soy yo muy de vaqueros pero esas novelas me gustaron 🙂
Me gustaMe gusta
Pues a mí los vaqueros sí que me llaman, así que sin duda me apunto el libro
Me gustaMe gusta