Mejores libros de romántica histórica

Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops por géneros: el Top mejores libros de fantasía adulta, el Top Mejores libros de fantasía infantil y juvenil, el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea, el Top Mejores libros de Ciencia Ficción y el Top Mejores libros clásicos. En estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. Ahí van:

Las floreros, de Lisa Kleypas

Son de los mejores de Lisa Kleypas, con escenas divertidísimas, escenarios y situaciones insólitas pero creíbles dentro del contexto y grandes personajes. Está compuesta por Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno y Escándalo en primavera, aunque este último es algo más flojillo. Pero no te asustes porque sean tantos, son todos independientes y autoconclusivos 😉

Amanecer contigo, de Noelia Amarillo

¡No todo va a ser romántica histórica en el extranjero! Este es un precioso libro de amor a fuego lento con documentación soberbia y personajes maravillosos, originales y únicos, ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX.

Agua para elefantes, de Sara Gruen

Aparte de la original ambientación en el mundillo del circo, engancha enseguida y empatizas con los personajes, incluyendo los animales. Sí que es verdad que el romance, aunque está presente, no es lo primordial, pero merece mucho la pena.

Lecciones de seducción, de Emma Wildes

Una novela con dos historias en torno a un libro escandaloso de parejas distintas: una casada y otra con un amor imposible. Original y divertida.

La novia de la bestia, de Sue-Ellen Welfonder

Aunque el anterior, El demonio de Escocia, es bastante bueno también, no voy a recomendar la saga porque los siguientes que he leído son malísimos.Por suerte, todos son independientes. Este, sin embargo, es muy bueno, con protagonistas con lastre psicológico y una relación entre ellas compleja y lenta, pero creíble.

Otoño en el corazón, de LaVyrle Spencer

Típico ejemplo de historia con una estructura más que explotada (amor imposible entre una niña mimada y un hombre de origen humilde pero con gran talento y determinación), pero que está muy bien desarrollada y crea una carga emocional en los personajes que hace que el libro resulte ser maravilloso.

Hathaways, de Lisa Kleypas

Las historias de amor de esta familia son fantásticas, porque si algo sabe hacer Kleypas es que cada uno de sus personajes es un mundo y crea situaciones muy originales sin salirse de lo histórico. Los dos primeros (son todos independientes), Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, son los mejores, pero los otros tres (Tentación al anochecer, Esposa por la mañana y Amor en la tarde) son también geniales y no tienen desperdicio.

La luna del cazador, de Victoria Holt

Es un romance muy poco convencional, de hecho, la atmósfera gótica lo impregna todo y el elemento de misterio te mantiene pegado al papel.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean

Otro libro en el que la autora pilla una estructura bastante clásica pero la desarrolla tan bien que el resultado es original y recomendable. Con personajes atrayentes y nada típicos, las situaciones en las que se mete la protagonista son bastante extrañas y las escenas en las que está con Ralston son muy sensuales. El libro siguiente (son independientes), Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, también es digno de mención, aunque no tan bueno. No llegué a continuar con ellos, pero no lo descarto.

Nobles intenciones, de Katie McAllister

Me pareció un libro divertidísimo, plagado de caos, situaciones absurdas y personajes inolvidables. Consiguió hacerme soltar más de una carcajada, por eso lo recomiendo siempre aunque puede ser un poco difícil de encontrar. El libro siguiente, Noble destino (son independientes), también tiene su gracia, aunque no tanto. Y el siguiente ni me molesto en recomendarlo, porque volvió a bajar el nivel.

Las mejores novelas románticas históricas – vía @deborahfmu

Novelas románticas contemporáneas los tres ángeles: Amigos o algo más, Enemigos o algo más, Amantes o algo más

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pirra Smith dice:

    Conozco a Liza Kleypas y Noelia Amarillo pero las demás no, me las apunto porque me encanta el romance histórico. Me llama especialmente el situado en escocia *_*

    Por devolver el favor te recomiendo de vuelta la bilogía de los hermanos Bronco y Rico, de Laura Sanz, en el lejano oeste. No soy yo muy de vaqueros pero esas novelas me gustaron 🙂

    Me gusta

    1. Pues a mí los vaqueros sí que me llaman, así que sin duda me apunto el libro

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .