Locamente millonarios
Es una película adaptada de un libro que todavía no he tenido oportunidad de leer, pero sin duda le daré la oportunidad, porque me pareció divertida y la protagonista me cayó bien. Además, algunas cosas no se veían venir, así que me dejó muy buen sabor de boca.
Definitivamente quizás
Un padre juega con su hija a contarle la historia de cómo conoció a su madre, pero no le dirá quién es ella. Desde ese planteamiento tan diferente, conocemos su trayectoria vital y descubrimos que el tema del divorcio no es el único que tiene abierto.
Grease
Un clásico que no me canso de ver, porque no pasa de moda. La música es fantástica y, aunque los actores no son precisamente unos mozos, tiene todo el espíritu de la juventud.
La boda de mi novia
Es una película diferente que me hace reír, con una bonita historia de amor. La trama también es peculiar: él acepta ser la dama de honor principal de su amiga, a la que ama, para sabotear la boda. Pero todo le sale mal. El resto de personajes son también un puntazo, así que es muy recomendable.
Orgullo y prejuicio
Esta adaptación del clásico de Jane Austen, que también recomendé en el top de libros clásicos, Es de las mejores adaptaciones del libro con las que me he topado, tomando las escenas más significativas y respetando muy bien la escencia de la historia. La actuación y la estética también están muy cuidados, así que es maravillosa.
Mientras dormías
Con unos personajes tan únicos y entrañables, a pesar del dramón que lleva a sus espaldas la protagonista, es divertida sin perder la credibilidad. A veces roza lo pasteloso, pero es una película preciosa que habla de la soledad y del significado de la familia.
Mi gran boda griega 1 y 2
De nuevo, el ingrediente con más valor de esta película es una familia con miembros muy peculiares y divertidos, lo que facilita que se generen situaciones cómicas con sus extravagancias. La primera es una comedia romántica cuya principal traba es el choque cultural, la segunda es años después y no hay romance, pero también la recomiendo porque eso permite que la familia se desarrolle en todo su esplendor.
Por siempre jamás
Una gran versión de La Cenicienta, en la que la protagonista no espera sentada a que pase el milagro, sino que trabaja como una mula y es activa a pesar de su situación de vulnerabilidad. Además, no duda en enfrentarse al príncipe o salvarle si es necesario, porque una cosa está clara: ella se basta y se sobra para salvarse sola.
Sexo en Nueva York
La serie me gustaba mucho: la vi a cachos, pero no de seguido, y me alegró reencontrarme con las protagonistas en una película capaz de mantener la esencia de la serie, llena de glamour y de grandes personajes. Lamentablemente, la secuela, además de innecesaria, no la mantuvo, pero esta sí que es un cierre maravilloso.
Trilogía de Sissi
Estos clásicos del cine, especialmente las dos primeras películas, Sissi y Sissi Emperatriz (aunque El destino de Sissi no está mal), son maravilosas. El personaje de Sissi está lleno de vida y su maldición es amar a Francisco y ser correspondida. Y es que la vida de palacio no está hecha para ella, pero el amor entre ambos supera todos los obstáculos
Sweet home Alabama
En principio, el argumento podría parecer el típico, pero es una película original y muy recomendable. Divertida, con un romance creíble y con unos diálogos maravillosos (salvo el del final, una colección de topicazos que empaña un poco el cierre de una película maravillosa), no me canso de verla.
Sentido y sensibilidad
Otro de los mejores clásicos de Jane Austen que está bien adaptado al cine, con una gran actuación y ambientación. Las dos hermanas son geniales, y el contraste entre ambas da mucho juego a la historia, así como los variopintos personajes.
