Los libros de los Amigos del barrio son todos autoconclusivos y se pueden leer en cualquier orden. De hecho, yo los he ido leyendo según me hacía con ellos. Sí que es recomendable dejar el último para el final, ya que Enar hace cosas en algunos de los anteriores que afectan a su historia.

Las novelas cuentan las historias de amor de un grupo de amigos de un barrio de Alcorcón (Madrid), mi ciudad, por lo que las localizaciones me resultan todas conocidas. Además, los personajes son gente normal y cercana, aunque las historias no son corrientes. Además, están muy bien escritos, como todos los que he leído de esa autora.

Falsas apariencias

Portada de Falsas apariencias - Amigos del barrio de Noelia Amarillo

432 páginas

SINOPSIS: Luka lleva un día de perros, rematado por un graciosillo que presencia cómo ella acaba tirada en el suelo del aseo de la gasolinera. Mas tarde, en la fiesta de Halloween de su barrio, disfrazada de C3PO, se encuentra a “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo…

RESEÑA: Me ha parecido una historia preciosa y los protagonistas me han encantado. Los diálogos y las situaciones que se forman entre Luka y su “Drácula” son geniales.

Si tengo que ponerle alguna pega al libro, diría que, aunque me encanta la faceta erótica de Noelia Amarillo, en esta ocasión varias de las escenas de sexo me sobraron y me dieron la sensación de que entorpecían la narración. Además, aunque el final es bonito, hay varios saltos temporales un poquito bruscos que me hubiera gustado que se extendieran un poquito más.

Al margen de eso, muy bien escrito y una gran historia con buen ritmo y que se sale de lo típico, con unos personajes fantásticos (no solo los protagonistas, también los amigos, a quienes ya conozco porque esta serie me la he leído desordenada y este es el uno). Vamos, que lo recomiendo mucho.


Cuando la memoria olvida

Portada de Cuando la memoria olvida - Amigos del barrio de Noelia Amarillo

510 páginas

SINOPSIS: Ruth está atrapada en sus responsabilidades y Marcos es un viva la vida, pero se sienten irremediablemente atraídos.

RESEÑA: Conocemos a los protagonistas desde su tierna infancia, momento en el cual ya se sienten atraídos aunque se ven separados por el océano antes de que su relación llegara siquiera a empezar. Luego, se nos va mostrando cómo pasan los años, cómo las cosas se tuercen cuando se vuelven a encontrar… y cómo se reencuentran años después. En esos momentos Ruth está agobiada por la responsabilidad. Además de su trabajo, tiene que cuidar de su familia, ya que su padre tiene un problema de memoria que le impide retener recuerdos. Marcos, por su parte, se dedica a recorrer mundo, sin responsabilidades, y ha establecido su sede en Alcorcón (mi pueblo ^^), en casa de su madre, que está un poco tarumba y cree que se encuentra en una telenovela. No obstante, a pesar del pasado, cuando se cruzan vuelven a saltar chispas.

Otros personajes que llaman especialmente la atención son Jorge, el amigo gay de Ruth, y Darío, protagonista del siguiente. Especial mención también a Brad, que no es una persona sino un vibrador ^^.

Es un libro muy bien narrado, no solo erotismo sin más, ya que hay una buena historia detrás, lo que no quiere decir que no sea muy, pero que muy caliente. Así que no es recomendable para menores de 18 o gente a la que no le guste la novela erótica. Que no se diga que no aviso. Pero, para los que les guste el género, es imprescindible.


¿Suave como la seda?

Portada de Suave como la seda - Amigos del barrio de Noelia Amarillo

502 páginas

SINOPSIS: Ariel, electricista en paro, está desesperada y acepta un trabajo como vendedora de tupper sex. Cuando se cuela en un gimnasio para conseguir a su primer grupo de compradoras, se topa con Darío, un zapatero que la toma por una ladrona y al que deja en el suelo con una llave.

RESEÑA: Esta historia me ha gustado mucho porque no resulta nada corriente y los personajes protagonistas con muy originales y entrañables, con una evolución creíble y bien pensada. Los secundarios son el resto de los de la pentalogía, así que también me gustaron las escenas cotidianas en las que aparecían ^^.

Es un amor a fuego lento, de los que me encantan, aunque algunos trozos perdían un poco de ritmo y se me hicieron algo más pesados, de ahí que no le pusiera la máxima puntuación. Además, había algunos términos de artes marciales que me rechinaron un poquito. No sé cómo será en jiu jitsu, pero aquí se usa la palabra kata para todo y a veces me desconcertaba cuando se ponían a combatir. Pero bueno, es algo secundario.

En definitiva, una novela muy disfrutable, aunque con algunas cosillas mejorables, pero que recomiendo como todas las demás de la autora, que nunca me decepciona.


Atrévete a quererme

Portada de Atrévete a quererme - Amigos del barrio de Noelia Amarillo

533 páginas

SINOPSIS: Héctor se enamora de Sara, quince años mayor que él, que se siente demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposible…

RESEÑA: Es una historia diferente a cualquiera que haya leído y, como siempre cuando se trata de Noelia Amarillo, está narrada de una forma exquisita (Héctor les va contando a su hermano y su cuñada lo que pasó y la historia avanza paralela a su narración), tiene grandes escenas de sexo, un ritmo perfecto y la tensión justa a cada momento.

Los personajes principales son fantásticos. Él es de lo más achuchable y potente (a veces demasiado), pero con un punto innegable de inmadurez que le hace comportarse muchas veces como el niño que todos los demás piensan que es. Ella es madura pero demasiado blanda e insegura, hasta el punto en que dan ganas de zarandearla para que espabile. Los secundarios relacionados con Sara (y Zuper) sí que me han sobrado un poco, no así los relacionados con Héctor. Y la resolución del conflicto me pareció un poco al borde de lo forzado, pero por lo demás perfecto.


Nadie más que tú

Portada de Nadie más que tú - Amigos del barrio de Noelia Amarillo

509 páginas

SINOPSIS: Enar ha cometido grandes errores y ha tocado fondo. Será su amigo de la infancia, Carlos, quien con paciencia la ayude a salir del pozo, aunque ella no se quiera dejar ayudar.

RESEÑA: Hace mucho que empecé con la serie de los Amigos del barrio. Me encantan pero, por X o por Y, no conseguía nunca comprarme «Nadie más que tú» (generalmente porque no lo tenían cuando iba a la librería o la caseta y al final acababa fundiéndome el presupuesto en otro libro, casi siempre de Noelia Amarillo ^^). Por suerte, son autoconclusivos y no estaba muy a medias, salvo por la inevitable curiosidad de ver cómo Enar saldría del pozo.

El libro es una historia muy especial porque Enar empieza en una posición muy complicada: su adicción la ha llevado a hacer verdaderas barbaridades y ha tocado fondo, pero por suerte decide acudir a un antiguo amigo para que la ayude. Carlos es también un personaje muy especial, con su vida solitaria dedicada por completo a la cetrería y su carácter tierno pero firme y leal.

Por supuesto, el tema principal es la superación por parte de Enar de su adicción y la recuperación de la confianza y el amor por sí misma, un asunto que la autora ha tratado con delicadeza y respeto. Se cuece entre tanto entre los amigos un romance muy a fuego lento que es de lo más tierno, con las intervenciones de los animales, desde su punto de vista, al principio de cada capítulo, lo cual es un puntazo.

Sí que es verdad que la subtrama del cazador me ha parecido un poco predecible y cierra de un modo un poco brusco, como brusca es la resolución de la relación de Enar con su hija: solo vemos el primer paso del acercamiento real entre ambas y damos un salto temporal a mucho tiempo después. Pero por lo demás es estupendo y me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto como libro independiente como cierre de saga.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Novelas románticas contemporáneas los tres ángeles: Amigos o algo más, Enemigos o algo más, Amantes o algo más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *