De qué va:
Hazel y Gus, adolescentes enfermos de cáncer, se conocen en un grupo de apoyo y comienzan una relación a pesar de sus desfavorables circunstancias. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer al escritor de su libro favorito, para lo que tendrán que hacer un largo viaje.
Reseña del libro:

Título original: The Fault in Our Stars
304 páginas
Me gustó muchísimo la película y quería (necesitaba) hacerme con el libro, pero nunca parecía buen momento y estaba muy caro, así que esperé, esperé y ¡milagro! Aparece en el Cash Converters por 0,50
La película de Bajo la misma estrella es muy fiel a la historia, aunque por supuesto en formato libro gana mucho.
Es el punto de vista de Hazel, que tiene un humor negro muy suyo que me encanta y, cómo no, sus amigos no pueden quedarse atrás. Aunque algunas cosas son un poco demasiado… de adolescentes americanos raros/peculiares. Como un poco artificial. Puede que sea el estilo del autor, con El teorema Katherine y con la película de Ciudades de papel me dio esa misma sensación. Pero de alguna forma da la impresión de que los personajes no son del todo reales, lo que no impide que su historia haya logrado implicarme y emocionarme, hasta hacerme llorar en varios puntos.
En definitiva: un libro muy bonito, no perfecto pero sí memorable por la historia y por sus peculiares personajes.

Reseña de la película:

La mala suerte que he tenido con esta película es que justo en la mitad hubo una enorme tormenta que me dejó sin señal de antena. Vamos, que la he tenido que ver en dos tandas.
Pero aun así, en fin, en una película en la que ambos protagonistas tienen cáncer una se ve venir ciertas cosas. Me gusta la historia y, sobre todo, su tono: la forma de ser de los personajes y cómo afrontan su vida de la mejor manera posible. No llega a ser pastelosa, pero consigue emocionar, así que ha cumplido.






