La saga de los Cazadores oscuros es una colección de novelas románticas paranormales autoconclusivas que, leídas en orden (aunque puedes leerlas sueltas), forman parte de una trama mucho más grande dentro de un mundo que mezcla mucho de la mitología griega y de todo tipo de criaturas. La mayor parte de los libros me gustaron bastante, y la historia principal me parece una pasada, aunque por desgracia quedé un poco descolgada tras leer El silencio de la noche.

Sólo una pequeña pega a la saga: si lees los libros muy de seguido, acabas saturado, o al menos ese es mi caso. Me parece mejor leerlos espaciados en el tiempo, porque al menos a mí se me hacía un poco pesado leerlos uno tras otro (quizás sea mi forma de ser: la verdad es que tengo que cambiar de géneros constantemente porque me saturo rápidamente).

De qué van los Cazadores oscuros

Las criaturas de origen son los Cazadores oscuros, guerreros inmortales que, tras morir por una terrible traición, entregan su alma a la diosa Artemisa a cambio de un acto de venganza. Tras eso, se consagran a luchar como los Daimons (una raza maldita por Apolo, parecidos a vampiros) y otra clase de criaturas.

Cada libro es una historia de amor englobada en una saga principal que se va enriqueciendo conforme avanza la trama. Aparte de los Cazadores oscuros, los protagonistas iniciales, poco a poco, va añadiendo nuevas razas que tienen sus propias novelas, como Were-hunters (cambiantes de animal a humano), Dream-hunters (caminantes de sueños y pesadillas)…

Los libros del principio que todavía no he reseñado

Los leí antes de abrir el blog, y en algún momento los releeré. Es conveniente empezar por ellos, sin embargo, ya que son el inicio de todo, aunque puedes empezar por cualquiera de ellos.

1. Placeres de la noche

Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon

2. El abrazo de la noche

El abrazo de la noche de Sherrilyn Kenyon

3. Bailando con el diablo

Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon

4. El beso de la noche

El beso de la noche de Sherrilyn Kenyon

5. El juego de la noche

El juego de la noche de Sherrilyn Kenyon

6. Disfruta de la noche

Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon

Los libros que he reseñado

Pecados de la noche de Sherrilyn Kenyon

7. Pecados de la noche

Sinopsis: Alexion es enviado por Acheron para acabar con una posible revuelta de algunos Cazadores oscuros. Se alojará en casa de Danger, una cazadora a la que le costará creer en él.

Reseña: lo primero, el estilo y la forma de escribir la historia son maravillosos, como en todos sus libros. Alexion es un personaje inolvidable, y debo decir que me alegró que no se acabara todo con el relato corto que escribió Sherrilyn sobre él y que me leí antes que este libro. Fue una grata sorpresa. El final es ligeramente previsible, pero eso nunca fue inconveniente para mí si el “trayecto” es bueno.

Desnuda la noche de Sherrilyn Kenyon

8. Desnuda la noche

Sinopsis: Marguerite ha odiado siempre el mundo pijo en el que vive y, cuando va al Santuario, no puede evitar sentirse atraída por Wren, uno de los camareros del local donde nada es lo que parece…

Reseña: este libro es diferente al resto de los de los Cazadores oscuros. No trata sobre los Cazadores oscuros sino sobre los were-hunters, y como novedad no salen apenas los personajes principales, dándose importancia a algunos secundarios a los que apenas se había mencionado.
La historia me ha encantado y me ha mantenido enganchada completamente, con viajes en el tiempo y la intriga de cómo lograrán desenmascararlos. Wren me parece de lo que no hay, muy distinto del resto, pero ella no me termina de gustar y no sé muy bien por qué. Saviatar es un tío muy raro, no estoy del todo convencida de que me haya caído bien… aunque desde luego no me ha dejado indiferente. Como siempre, está perfectamente escrito y se hace muy amena la lectura.

La cara oscura de la luna de Sherrilyn Kenyon

9. La cara oscura de la luna

Sinopsis: Ravyn es un cazador oscuro transformista que es atrapado en forma de gato. Susan, aunque es alérgica, le rescata a petición de su amiga veterinaria y se ve envuelta en el mundo de los Cazadores oscuros.

Reseña: bien, aquí ya no tenemos a un Cazador oscuro o a un Were-hunter sino a un Were-hunter felino convertido en Cazador oscuro. Eso sólo ya es anticipo de que la cosa va a estar interesante… pero es que encima la protagonista femenina, una periodista bastante escéptica, tiene alergia a los felinos. No obstante, la trama principal de «nos enamoramos a pesar de todo y tal» está, a mi parecer, demasiado explotada por la autora, porque es más de lo mismo. La gracia está, sobre todo. en la trama secundaria, en Stryker y sus tejemanejes y, en definitiva, en la acción.
Vuelve a aparecer Saviatar, en el momento más oportuno, y también Aquerón, en el momento oportuno. Después de todos los libros leídos, cuando todo está perdido sabes que va a aparecer. Pero este libro recupera a un personaje que, me da a mí, va a ser muy importante.
El principio se me hizo algo pesado, no me entró el gusanillo de hacerlo hasta que pasó la mitad o así. Pero luego genial. Y el final… qué final, señores. Me ha dejado en ascuas.

El cazador de sueños de Sherrilyn Kenyon

10. El cazador de sueños

Sinopsis: Arik es un skoti que hace un trato con Hades para convertirse en humano y conocer a Megara.

Reseña: es una historia diferente y original dentro de una saga que ya empezaba a repetirse ligeramente. No es ni un Cazador oscuro ni un Were-hunter, sino uno de esos dioses que viven en los sueños y que fueron condenados por Zeus a no sentir más emoción que el dolor. Simpaticé con Arik desde el primer momento, al igual que con su hermano cuando apareció, aunque debo decir que Megara no me enganchó en ningún momento y que me pareció excesivamente contenida, por no hablar de que sus reacciones a lo largo de todo el libro me rechinaron un poco.
Hay escenas un tanto forzadas, y seguimos con lo mismo de siempre: cada vez que sobrepasan a los protagonistas hay una intervención divina de un tercero poderosísimo que les saca del apuro. En ese sentido la cosa es un poco monótona… Por otro lado, el argumento no se llega a hacer pesado en ningún momento y se lee de un tirón.

El diablo puede llorar de Sherrilyn Kenyon

11. El diablo puede llorar

Sinopsis: Artemisa envía a Kat a matar a Sin, un ex dios sumerio al que robó sus poderes, pero es capturada por él.

Reseña: el libro no está nada mal: tiene acción y la historia no está nada mal. El único problema que le veo es que Sin (aunque tenga sus razones) es un poco demasiado tozudo y desconfiado. Por otro lado, Katra es un poco prejuiciosa con respecto a daimons y demás, especialmente teniendo en cuenta quién es su abuela y que no ve con tan malos ojos a Stryker. 
Se meten unas nuevas criaturas, los demonios gallu, quizás porque después de tantos y tantos libros una está harta de daimons y weres por todas partes. Además, aparecen algunos daimons que no son del todo malos. 
Hay muchos personajes secundarios poco comunes, y Aquerón tiene un papel especialmente importante, porque es el padre de Kat, y sabemos muchas más cosas de él. Al hilo de esto, cuanto más sé sobre Artemisa, peor me cae, aunque debo reconocer que me sorprendió una de las reacciones que tiene (no puedo decir más sin spoilers). También destaco al hermano de Sin, que creo que puede dar mucho más juego del que dio en el libro. 
Como siempre, +está genial escrito, sin mucha paja, lo cual es siempre de agradecer. 

La luna de la medianoche de Sherrilyn Kenyon

12. La luna de la medianoche

Sinopsis: Aidan, un actor cansado de que la gente intente aprovecharse de él, se refugia en un sitio solitario hasta que Leta, que acude a protegerle del dios Dolor (desatado por el hermano de Aidan), llama a su puerta.

Reseña: no está nada mal, pero debo decir que este es el más flojo de los Cazadores oscuros. El personaje masculino tiene su puntito, atormentado, guapo… como todos los Cazadores oscuros pero en mortal. Quizás demasiado vapuleado. Trata mucho la superficialidad y los intereses de la gente famosa. 
En cuanto a Leta, no me ha parecido un personaje relevante en ningún aspecto. No sé, le falta algo. A su historia le falta un poco de chicha, eso que “hubo una tragedia y me voy a vengar pero entro en éxtasis…” no me ha convencido nada. 
Quizás lo que falta es algo de acción. En principio la hay, pero no es muy relevante. Además la relación entre ambos es un poco fría, no tiene nada de intensidad y es bastante plana. Tampoco pasa nada que sea interesante para futuros libros, sino que son personajes sin conexión directa con la trama principal. A mí me suena a “tengo que escribir un libro y no se me ocurre nada”. 
En definitiva, entretenido. Original sólo en que él es un humano normal (famoso pero normal) pero bastante soso en amor y acción, para mi gusto. No ha logrado engancharme. 

Atrapando un sueño de Sherrilyn Kenyon

13. Atrapando un sueño

Sinopsis: Hades concedió un mes en la tierra a Xypher, que piensa usar para vengarse, pero poco después de llegar le vinculan con un brazalete a Simone, una forense a la que siempre acompaña un pesado fantasma de los 80.

Reseña: por suerte la calidad se recupera después del bajón del libro anterior y la historia vuelve a su cauce de nuevo. Ya conocemos a Xypher de antes, y esta es la historia de lo que hace durante su mes como mortal. No es un personaje muy encantador, sino que es bastante brusco y repelente, no me extraña que al principio se lleven tan mal, pero curiosamente eso hace que te atraiga más. Es medio demonio medio dios del sueño y está decidido a vengarse de Satara, por la que se sacrificó inutilmente creyendo amarla. 
Simone, por su parte, es una forense que ve fantasmas y a la que siempre acompaña Jesse, un adolescente de los 80 bastante pesadito, que aporta un elemento cómico y distinto al libro. Además, tiene algo en su interior que no diré qué es, pero que la hace especial. 
La historia tiene muchos elementos nuevos y originales, nos hace ver de otra forma a los gallu y a otros demonios, además de introducir al misterioso Jaden. También salen nuevamente otros personajes de libros anteriores como Julian y Aquerón (¡¡¡¡cuyo libro es el siguiente!!!!), lo cual siempre agradezco. 

Aquerón, 14 de Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon

14. Aquerón

Sinopsis: cuenta su pasado y su historia…

Reseña: el libro es perfecto. Tiene dos partes: el pasado de Aquerón (la más larga) desde su punto de vista y el de su hermana Ryssa y el presente.
Llevaba queriendo leer la novela desde hace tiempo, pero me prometa mí misma no hacerlo hasta que no tocara, ya que estaba leyendo la saga en orden. Buena cosa porque la segunda parte no se entenderá del todo sin saber qué pasó en algunos de los libros anteriores.
A pesar de que estaba avisada (como todas) tanto por la autora como por los retazos de los anteriores, he de decir que me ha sorprendido el pasado de Aquerón por su brutalidad.
La siguiente parte está ambientada en la actualidad y la protagonista femenina es Tory, a la que ya conocimos en libros anteriores, ya que es la prima de Megara y está obsesionada con la Atlántida. De ella decir que no es la típica tía perfecta, que es un auténtico encanto y que me cae genial. Al principio odia a Aquerón por avergonzarla y cree que es un gilipollas, me ha parecido muy graciosa. Conoceremos mejor al Aquerón actual y su vida. Permanece junto a Tory para protegerla y para evitar que su secreto salga a la luz.
Aparecen prácticamente todos los personajes importantes de los Cazadores oscuros, desde Talon hasta Sin, pasando por Nick (quiero más de él y tengo entendido que hay una saga sobre su persona), la destructora y la zorra de Artemisa, a la que siempre odié pero que ahora detesto con todas mis fuerzas.
En definitiva, un libro maravilloso. No puedo decir más para no chafarlo, pero es casi obligado leerlo.

El silencio de la noche de Sherrilyn Kenyon

15. El silencio de la noche

Sinopsis: Stryker despierta a War para que mate a Aquerón y a Nick, a la par que Artemisa manda a Zephyra a matarle.

Reseña: Ante todo decir que sigue sin gustarme Stryker y que su mujer me ha caído igual de mal. El carácter de Stryker es demasiado rígido, aunque complejo, y su sentido del deber no me convence Zephyra es demasiado basta y poco femenina, su hija ídem de ídem… También desarrolla un poco a la mano derecha de Stryker.
Lo único que veo es la historia de amor de ambos es que resulta una excusa para plantear ciertas cuestiones nuevas en la trama principal: primero, que los daimons dejan de estar aliados con los gallu, y que pueden usarlos para enfrentarse a su maldición. Segundo, que Nick es mucho más de lo que parece y por qué pasó lo que pasó. Tercero, la introducción de nuevos elementos, cambios en los daimons, y personajes que, estoy segura, formarán parte de la trama principal.
La verdad es que, aunque entretenido, el libro ha sido realmente predecible y no ha habido ningún elemento de sorpresa. Seguro que lo que se cuenta tiene importancia más adelante, pero no es de los que más me han gustado y lo equiparo a la calidad de los libros de tramas secundarias.

Los libros siguientes, que tampoco he reseñado

Tarde o temprano me haré con ellos y los reseñaré…

16. El guardián de los sueños

El guardián de los sueños de Sherrilyn Kenyon

17. La noche de la luna negra

La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon

18. Un amor despiadado

Un amor despiadado de Sherrilyn Kenyon

20. Sed de venganza

Sed de venganza de Sherrilyn Kenyon

21. El Guardián

El Guardián de Sherrilyn Kenyon

22. Tiempo sin tiempo

Tiempo sin tiempo de Sherrilyn Kenyon

23. Styxx

Styxx de Sherrilyn Kenyon

24. Hijo de nadie

Hijo de nadie de Sherrilyn Kenyon

25. El estigma del dragón

El estigma del dragón de Sherrilyn Kenyon

26. La marca del dragón

La marca del dragón de Sherrilyn Kenyon

Y retomé la lectura con…

El juramento del dragón de Sherrilyn Kenyon

27. El juramento del dragón

Sinopsis: Medea descubre que la curación de su gente es posible gracias a la piedra de dragón de Falcyn y decide pedirle su ayuda. No obstante, hay otros interesados en la piedra y ambos, que sienten una atracción mutua, acaban en otra dimensión hostil, junto con un grupo variopinto.

Reseña: ya sabéis que me gustan Cazadores Oscuros pero, por circunstancias, voy con muchos libros de retraso (los últimos que leí fueron Aquerón y El silencio de la noche). Me he perdido bastantes cosas, pero aun así he podido seguir la historia, que me ha enganchado.
Los personajes son, como siempre, estupendos, con diálogos geniales. No obstante, las relaciones entre ellos pueden ser un poco liosas y enrevesadas, a veces me perdía con tanto nombre.
El ritmo, por su parte, es trepidante, genial por un lado, pero malo para el enamoramiento, demasiado rápido y con dos escenas de sexo (magníficamente narradas y muy, pero que muy eróticas) metidas con calzador. Es una pena, pero resulta poco creíble al estar solos en un mundo lleno de peligros; en esas circunstancias deberían estar alerta, no acostándose juntos sin pensar en nada.
En cualquier caso, esos detalles menores no han entorpecido mi disfrute del libro.

Y eso es todo de los Cazadores oscuros… de momento.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *