Esta obra es todo un clásico, se representa todos los años y se han hecho todo tipo de versiones, e incluso parodias con algunas partes. Por supuesto, hay muchísimas ediciones, y de las versiones que han salido me leí una en cómic que también reseñaré en esta entrada.
DE QUÉ VA: Don Juan decide seducir a la prometida de su amigo y conseguir a Doña Inés esa misma noche. Pero el amor de Doña Inés cambiará al crápula.
La obra de teatro de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla

Libro de teatro clásico dramático
224 páginas
RESEÑA: es un clásico que una conoce de pe a pa sin haberlo leído, pero aun así merece la pena. El verso se comprende perfectamente, los diálogos son amenos y todo fluye muy bien, aunque no es muy creíble todo lo que pasa en tan poco espacio de tiempo, pero eso no me molestó en exceso. Sí que me hubiera gustado que algunas cosas pasaran en escena y no se narraran a posteriori.
La primera parte me ha gustado más (hasta que se enamora y pierde fuelle), me gusta demasiado el Don Juan canalla para preferir la parte en que se redime, aunque en dicha parte haya intervenciones sobrenaturales. En cualquier caso, todo resulta entretenido y ciertos detalles que no me convencieron carecen de importancia, así que recomiendo leerlo.

La adaptación al cómic

Libro de teatro clásico dramático
104 páginas
SOBRE LAS ILUSTRACIONES DE CLAUDIO SÁNCHEZ: magníficas, con un trazo fino y muy limpio, colores agradables y luminosos. Las caras son expresivas y los fondos (cuando no son colores planos o degradados) tienen también mucho detalle, como las ropas. Las escenas de acción molan, aunque los personajes agarran mal las espadas, por desconocimiento del ilustrador más que por mal dibujo.
SOBRE EL GUION DE RICARDO VÍLBOR BASADO EN EL TEXTO DE ZORRILLA: Soy muy fan de «Don Juan Tenorio», tal y como dije en la reseña del libro.
Hay tantas versiones de este clásico que casi da miedo afrontar una nueva, pero en este caso se respeta el texto original en la medida de lo posible (salvo excepciones necesarias, haciendo que se pierda buena parte de la rima). Además, lo mejor del formato cómic es que la segunda parte, que se hace más pesada, cobra más vida con el apoyo gráfico.
Vamos, que es una buena adaptación, agradable visualmente, por lo que lo considero recomendable.






