Una de las primeras cosas que debes hacer para gestionar tu tiempo es establecer tus objetivos (que, no olvides, deben ser concretos, realistas, medibles, acotados en el tiempo y, a poder ser, desglosables). Da igual que sea a nivel laboral o a nivel personal, los objetivos son clave para gestionar tu tiempo.
En el momento en que estableces un objetivo y tienes claro a dónde quieres ir, ves más claro el camino por el que tienes que llegar, y qué sacrificios tienes que hacer, qué prioridades tienes que establecer y más o menos qué es lo que tienes que reorganizar en tu vida para conseguir ese objetivo.
Además, si el objetivo es lo suficientemente poderoso, te proporcionará una motivación también muy poderosa cuando tengas tentación de procrastinar o te desanime el largo camino que te queda todavía hasta alcanzarlo. Y es que alcanzar objetivos es una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, pero, si la recompensa es importante para ti y la tienes siempre a la vista, sentirás que cada pequeño avance ha merecido la pena.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


