
Título original: In cold blood
Novela periodística de suspense
429 páginas
DE QUÉ VA: En un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos hasta mucho después.
RESEÑA: Es estremecedor que ocurriera de verdad. Quizás por eso sigues leyéndolo a pesar de que sabes quiénes son los asesinos desde el principio: para saber cómo les pillaron y, lo más importante, por qué lo hicieron. Aun sabiéndolo resulta desconcertante.
En cuanto a la forma de narrar, me costó acostumbrarme: es muy descriptiva (el hombre se documentó muchísimo, sí, pero algunas de las cosas que pone en la novela me parecen un tanto irrelevantes) y tiende a contarte la vida y obras de personajes que no tienen relación directa con el caso. Luego, cuando ya ha hecho las “presentaciones”, comienza a hacerse más ameno y a enganchar. Hasta que llega la parte del juicio y lo que ocurre hasta que les cuelgan, que se vuelve insoportable y se hace interminable.
Pero vamos, el conjunto del libro es muy interesante y está bastante bien. Lo malo es que mi edición era una mierda: la traducción no podía ser más cutre y mal hecha.

