Portada de la novela contemporánea Afectos secundarios, de Fátima Casaseca

272 páginas

DE QUÉ VA: cuatro mujeres muy diferentes entre sí coinciden en la puerta de una clínica. Tras ese día, no piensan volver a verse, pero la aparición de un inoportuno cadáver hace que sus caminos vuelvan a cruzarse.

RESEÑA: esta novela nos presenta a cuatro mujeres radicalmente diferentes entre sí y de diferentes condiciones y estratos sociales, pero están unidas por las circunstancias y por la decisión de abortar.

A través del choque de sus personalidades vemos todo tipo de prejuicios, dilemas y tabúes que predominan en la sociedad actual y que nos afectan especialmente a las mujeres. Pero también encontramos tolerancia, empatía, amistad y solidaridad.

El libro está estructurado en varios capítulos que presentan en primera persona la vida cotidiana y visión de la historia de varios personajes, no solo las cuatro protagonistas, sino también otros secundarios importantes. Esto hace más fácil identificarse y, al hacer la autora el salto de uno a otro en el momento apropiado, mantienes el enganche.

Además, es un libro divertido sin renunciar a una temática seria. Por ello, lo recomiendo sin dudarlo.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Afectos secundarios en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *