DE QUÉ VA: Simón y Teresa, hijos de caballeros que se odian entre sí, se enamoran perdidamente, y ese amor será la ruina de ambos.
RESEÑA: Vas a Oporto y te hablan de este libro en todas partes. Su escritor local por excelencia, Camilo Castelo Branco, lo escribió durante su estancia en la cárcel cuando cumplía condena por adulterio. También habla de un amor imposible y tiene tintes autobiográficos, además de estar supuestamente inspirado en la historia real de un pariente del autor.
Es la típica historia de amor imposible entre dos jóvenes de familias rivales. Las familias, enteradas de su enamoramiento, hacen lo posible por separarles y eso lleva a ambos a unas situaciones desgraciadas. Como toda buena obra del romanticismo, tiene grandes dosis de sentimientos exaltados, un protagonista que lleva el honor al extremo y tragedia.
La escritura es muy elegante y la narración tiene bastante movimiento, porque Teresa acaba en el convento, pero Simón no se queda quieto llorando por su amor imposible, sino que está dispuesto a llegar muy lejos por defender su amor y además tiene a un sirviente que le apoya para varios de sus intentos. Destaca también el personaje de Mariana, siempre fiel compañera de Simón aunque sabe que nunca la amará. No obstante, la novela tiene algunos puntos en los que se vuelve un poco pesada.
Vamos, que es una obra muy interesante, con ritmo desigual, pero gran retrato de una época y con una historia interesante.

Título original: Amor de Perdição
302 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

