
Título original: Ana Karenina
648 páginas
DE QUÉ VA: historia de una familia, especialmente de Ana Karenina, cuya pasión por Vronsky la lleva a abandonar a su marido.
RESEÑA: En realidad, aunque la historia de Ana es la más dramática, bien podría llamarse de otra forma porque no solo trata su historia, la de su marido y su amante, sino también la de Oblonski y Dolly, y la de Levin y Kitty. Las tres tramas se entrelazan (tienen relaciones de amistad y parentesco) y son bastante entretenidas.
El tono es mucho más ágil y fresco de lo que esperaba, también. De hecho, de no ser por algunas partes en las que se ponen conversaciones irrelevantes que contienen grandes dosis de crítica social y de otros fragmentos algo aburridillos en los que no pasa nada y que se dedican a los pensamientos de algún personaje que se pone a filosofar, el libro me habría enganchado de principio a fin.
Los personajes (algunos de los cuales son un poco demasiado apasionados, debo decirlo) y las relaciones entre ellos son especialmente complejos, y van evolucionando de forma magnífica según las circunstancias.
En definitiva: fantástico, aunque para mí lo sería aún más si se hubiera prescindido de las conversaciones con contenido crítico y filosófico (y sí, ya lo sé que lo valoran tanto precisamente por eso ^^).







