DE QUÉ VA: recoge de forma novelada la leyenda artúrica más conocida, desde la infancia del rey Arturo hasta su última batalla pasando por las aventuras de los caballeros de la mesa redonda.
SOBRE LAS ILUSTRACIONES DE CHRIS RIDDELL: son preciosas, retratan los personajes y ambientaciones, a veces a todo color y a veces en blanco y negro, a veces en los bordes y a veces a doble página.
RESEÑA DE LA HISTORIA DE KEVIN CROSSLEY-HOLLAND: El texto recoge el origen de Arturo y cómo extrajo la espada de la piedra, pero también pasa a los caballeros de la mesa redonda y las pruebas a las que se enfrentaron (el Santo Grial, el romance entre Lanzarote y Ginebra y otras menos conocidas). Están muy condensadas y no se profundiza en personajes clave y el lector moderno se quedará un poco a medias y sentirá que le falta información.
Kevin Crossley-Holland bebe de fuentes medievales, sin descartar la fuerte carga religiosa, y las unifica en una línea temporal. Elige mantener el estilo tradicional y clásico y eliminar toda censura.
En definitiva, es una joyita para acercarse a la leyenda artúrica, aunque condensada.

Autor: Kevin Crossley-Holland
Ilustrador: Chris Riddell
239 páginas. Es un libro pesado, no apto para leerlo en cualquier sitio
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
Reseña original de Arturo en Anika entre libros
