Actualmente grabamos los sonidos del espacio, que evidencian la existencia de las ondas gravitacionales predichas por Einstein. Han sido décadas de lucha de varios científicos para reunir un equipo y financiar la idea.

316 páginas
Más que un libro para explicar las ondas gravitacionales (aunque explica de qué va el tema y cómo las están midiendo), cuenta la historia de unos científicos que querían hacer ciencia a lo grande, con las dificultades que eso conlleva a nivel teórico y práctico: instrumentos, convencer a mucha gente de la idea y ponerla de acuerdo, financiarla…
Con un estilo periodístico y cercano, basado en entrevistas, se habla del proyecto y en los le dieron forma, científicos peculiares que dedicaron décadas a demostrar la existencia de los agujeros negros y de otros grandes fenómenos detectando sus ondas gravitacionales. Desde la concepción de la idea y los primeros experimentos rudimentarios hasta las colosales máquinas que lograron captar a tiempo para el aniversario de la teoría el sonido que buscaban.
También entramos, con este enfoque humano de la odisea que llevó a un gran hito, en la trastienda de la ciencia y encontramos obsesiones, rivalidades, rencillas, imaginación, excentricidades, desconfianzas, política y, sobre todo, pasión y empuje.
Así pues, me gustó tanto la forma en la que se aproxima al tema como el tema en sí.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de El blues de los agujeros negros en Anika entre libros
