DE QUÉ VA: Federico Barbarroja parte en una cruzada para enfrentarse a Saladino. Pero hay quienes conspiran contra él, y Enric, un calatravo, se verá implicado en la investigación para encontrarles y deberá proteger al emperador

RESEÑA: tiene todos los ingredientes para ser una muy disfrutable novela sobre las cruzadas: un gran guerrero con debilidades y algo pecador; conspiraciones, pasión y batallas emocionantes y llenas de detalles.

La cruzada de Barbarroja estuvo plagada de grandes momentos para su ejército y el autor les saca partido. Además, se añade la trama de la conspiración en la que el protagonista debe descubrir a los culpables y proteger al emperador. Me han faltado más figuras dentro de la conspiración; entiendo que era necesario que el protagonista tuviera un antagonista muy definido y no varios, pero me parece demasiado para él solo. Aun así, me ha gustado cómo se ha resuelto el destino de Barbarroja y la intervención de los personajes en el mismo.

Hablando de personajes, estos me han gustado, salvo los femeninos, que son un poco flojos. Aunque, por la época, no se podía pedir mucho. Por lo demás, tienen un punto perseverante y heroico que te hace cogerles cariño. Así que, en definitiva, he disfrutado mucho con la lectura y espero próximas entregas, ya que todavía queda mucha cruzada por delante.

Portada de la novela histórica El caballero de Calatrava, de Judá Barber

Novela histórica ambientada en la Tercera Cruzada

404 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de El caballero de Calatrava en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *