De qué va:

La Tierra está amenazada por los insectores. Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender.

portada de la novela de ciencia ficción El juego de Ender, de Orson Scott Card

Título original: Ender’s Game

368 páginas

RESEÑA: Aunque me lo habían recomendado y lo tenía por casa, no me andaba con ánimos para cogerlo (no ayudaba que mi adquisición estuviera para el arrastre, arrugada y sin un trozo de tapa), pero con la excusa del Madread de septiembre decidí leerlo. Ojalá lo hubiera hecho antes, porque me ha parecido fascinante, tanto en su planteamiento como en su desarrollo.

Me ha enganchado desde el principio, porque tanto el personaje principal (Ender) como sus hermanos y sus compañeros en la escuela militar son muy interesantes. Además, el entorno está curradísimo y lo tiene todo.

Aparte de eso, el argumento puede parecer en un primer momento un poco chorra (suena a ciencia ficción cutre) pero una vez que empiezas a leer resulta creíble y todo encaja a la perfección. La crueldad y la presión sobre Ender se transmiten al lector de forma magistral, y se percibe cómo los acontecimientos le cambian y él cambia las cosas a su alrededor al enfrentarse a todos los obstáculos.

Alguna cosilla al final del todo me ha rechinado un poco, pero no lo suficiente para bajarle la nota a este maravilloso libro. Por otro lado, aunque hay muchas novelas detrás es un libro que me ha parecido totalmente autoconclusivo. En serio, olvidad la sinopsis y animaos a leerlo.

Collage de portadas internacionales de la novela de ciencia ficción El juego de Ender, de Orson Scott Card

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *