DE QUÉ VA: Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall 

RESEÑA: Me ha gustado, aunque debo decir que esperaba más de la historia. Mucho más.

Cierto es que, aunque nunca quise ver la película hasta leer el libro, me había tragado un super spoiler del libro, relativo al misterio de Thornfield Hall, pero de todo lo que pasaba después no tenía ni idea. Y me ha parecido demasiado enrevesado, todo coincidencias extraordinarias para que la historia acabe como acaba.

Además, está plagado de escenas raras en plan: ando sola y es de noche pero voy a atravesar el bosque, con niebla, para llevar una carta al pueblo (¿…?). Por otro lado, en cuanto a cómo está escrito, a ratos se me hacía bastante pesado, pero en general te deja con deseos de seguir leyendo. 

Hablando de los personajes. Creo que no he llegado a adorar a ninguno de los personajes, aunque todos están muy bien construidos y los diálogos son interesantes. 

Me gusta que los protagonistas no sean unas beldades, sino más bien del montón. En cuanto a su carácter, ella es rara. Da mucha pena, sí, pero tiene una forma de ser realmente extraña que me ha descuadrado más de una vez, y se pasa de sumisa y estoica en casi todas las escenas en que no está con su jefe.

En cuanto a él… al principio no le soportaba, luego fue mejorando, pero en ningún momento llegó a caerme bien. Es odioso, desagradable y autoritario.

Aun así, no siendo todo lo maravillosa que esperaba que fuera, es bonita y merece la pena leerla.

portadas de la novela clásica del romanticismo Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Título original: Jane Eyre

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

collage de portadas internacionales de la novela clásica del romanticismo Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Portada del libro de relatos breves 48 trozos de fantasía y ciencia ficción, de la escritora Déborah F. Muñoz
48 trozos de fantasía y ciencia ficción

Portada de la antología de relatos cortos 70 trozos variados
70 trozos variados
portada de 42 trozos de amor y pasión
42 trozos de amor y pasión

Portada de la antología de relatos cortos 68 trozos variados
68 trozos variados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *