DE QUÉ VA LA BARRACA: Una joven familia se muda a trabajar la tierra que pertenecía a una familia que cayó en desgracia por culpa de los terratenientes explotadores. Todo el pueblo está en contra, ya que han decidido que ese terreno está maldito y que esa tierra todavía pertenece a los que la perdieron.
★★★★☆
RESEÑA: La verdad, es un libro muy descriptivo, aunque tiene un lenguaje tan fluido que se me ha hecho ligero. La historia es muy simple, pero potente. Todos los hortelanos de la zona se ponen en contra de la familia nueva, que solo quiere trabajar la tierra en paz.
El acoso a todos los miembros de la familia es terrible y angustioso, pero el patriarca es trabajador y está dispuesto a todo con tal de sacar adelante a su gente. Esa lucha fuera de la ley lleva situaciones muy tensas y a grandes desgracias, con una animadversión creciente.
Se conoce, gracias a las páginas del libro, muy bien la vida en esa época y en esa zona. Tiene descripciones muy reales de la miseria humana en todos los ámbitos. Lo personajes son muy potentes y la narración los muestra en toda su crudeza.
Vamos, que en general me ha parecido muy interesante y ameno, una joyita desconocida.

216 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

