Aunque los hechos narrados en esta novela son ficticios, está basada en una profesión histórica muy morbosa y han aprovechado el tirón muy bien. Siempre que venden el libro, dan el dato de la curiosa tradición (más curioso aún es que no fue breve: estuvo vigente hasta hace un siglo) de llamar a mujeres para que comieran los pecados de los moribundos y asimilaran sus culpas.

DE QUÉ VA: May es obligada a convertirse en comedora de pecados; mujeres malditas a las que se puede tocar y ni hablar porque se comen los pecados de los moribundos. En su visita a palacio, May se ve envuelta en una conspiración

RESEÑA: A “La comedora de pecados” le cuesta arrancar y se hace pesado al principio. Empezamos conociendo a May y su nueva y angustiosa profesión, en la que de pronto se ve obligada a ser invisible para todos y tener que comer los pecados de otros con extrañas equivalencias alimento-pecado. Un poco está bien, más de cien páginas cansa.

Pero todo cambia cuando su mentora y ella llegan a palacio y encuentran un alimento no confesado: la mentora se niega, con graves consecuencias, y May lo come para salvar el pellejo, pero decide resolver el misterio.

Se ve entonces sola ante el peligro frente a una conspiración pero, lejos de achantarse, aprovecha su maldición para descubrir al culpable. También descubre cosas sobre sus orígenes y conoce a varios personajes que viven al margen de la sociedad, además de fantasear con un noble de palacio que parece diferente.

Vamos, que a partir de ese momento me fue atrapando y tanto la protagonista como la investigación me gustaron mucho, así que es recomedable.

Portada de la novela histórica La comedora de pecados, de Megan Campisi

Novela negra histórica

Título original: Sin eater

Traducción: Juanjo Estrella González

390 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Portadas internacionales de la novela histórica La comedora de pecados, de Megan Campisi

Reseña original de La comedora de pecados en Anika entre libros

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *