
Título original: The host
768 páginas
DE QUÉ VA: el anfitrión de Wanderer, Melanie, se resiste a desaparecer y sus recuerdos la obligan a amar a su hermano y a su novio, de la resistencia.
RESEÑA: La verdad, me resistía bastante a leerlo, no porque Crepúsculo no me gustara (que me gustó), sino porque el argumento me parecía un poco chorra. Pero, cómo son las cosas, siempre estaba ahí como posibilidad hasta que decidieron hacer desaparecer del mapa la edición barata y me cabreé de lo lindo. Por casualidad encontré dicha edición un día y decidí comprarlo. Y no me ha decepcionado, al contrario. De hecho, he estado a punto de ponerle un memorable.
¿Qué le falla? Que el principio se me hizo aburrido y el final un poco pesado y redundante. El resto del libro, fantástico, tanto en la narración como en el ritmo y en los personajes. Incluso la relación Wanderer-Melanie, que era lo que más me rechinaba, me ha parecido bien llevada. Además, el romance no es pasteloso y las relaciones son muy complicadas, están bastante bien trabajadas. Por cierto, Wanderer no me cae del todo bien, es una blandengue, pero eso no desmerece la historia en absoluto.
En cuanto a la ciencia ficción en sí (no es una distopía, señores, estamos hablando de una invasión extraterrestre y las distopías las provocan los humanos, de modo que es pura ciencia ficción, aunque de la blandita) es bastante interesante y no tiene ningún cabo suelto, da los detalles necesarios y me ha parecido fantástica la forma de dar la información, poquito a poco pero sin que nos quedemos desconcertados.
Vamos, muy recomendado, un planteamiento extraño pero bien llevado, nada que ver con Crepúsculo ni con nada que haya leído antes.

La adaptación cinematográfica

RESEÑA: El libro ya me había sorprendido muy gratamente. Por supuesto, eso significa que empecé a ver la película con miedo a que la adaptación fuera un asco, pero la verdad es que me ha dejado con buen sabor de boca. Han sabido trasladar muy bien la relación entre Wanderer y Melanie, así como todos los puntos clave de la novela, y tiene buen ritmo.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


