DE QUÉ VA: Una mañana, un vendedor del que depende toda su familia se despierta transformado en un insecto gigante, lo que resulta una gran complicación.
RESEÑA: Este librito era de mis eternos pendientes, aunque no sabía muy bien qué me iba a encontrar, quizás algo más denso y filosófico, por lo que tardé bastante en leerlo.
Finalmente, la obra me ha parecido bastante fresca y amena de leer. Primero es lo que ocurre con la transformación y las primeras reacciones, luego cómo se adapta la familia a ese ser extraño y finalmente lo que ocurre tras un tiempo en esa situación insostenible.
Es todo un poco raro, y no solo por la metamorfosis en sí. Tanto sus reacciones como las de su familia chocan un poco (¿por qué no intenta comunicarse por escrito o de alguna otra forma? ¿por qué la familia lo oculta y no busca una explicación o solución?…), aunque es todo un retrato de su época y de la naturaleza humana.
Sea como sea, me gustó bastante la vida de este hombre – insecto y lo que ocurre con él.

Título original: Die Verwandlung
86 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
