Esta novela es un superéxito de una escritora novel que ganó muchos premios y tuvo película, Más allá del tiempo, reseñada también más abajo en esta misma entrada.
DE QUÉ VA: Henry tiene un desorden genético que le hace viajar en el tiempo. Es incapaz de controlar los saltos y aparece desnudo, lo que le ha hecho tener que aprender a sobrevivir. Clare le conoce de niña y se encuentra con él a lo largo de toda su vida hasta que se convierte en su mujer.

Título original: The Time Traveler’s Wife
Novela time travel de ciencia ficción sentimental
608 páginas
RESEÑA: Me habían hablado muy bien del libro pero, a decir verdad, no me llamaba demasiado la atención y su grosor no me atraía en absoluto. Ha sido, pues, una de esas escasas ocasiones en las que mi instinto se equivocaba: el libro es una maravilla y me arrepiento de no haberle echado el guante antes.
Está muy bien escrito y la estructura es fantástica: desde el punto de vista de ambos personajes, y diciendo en qué fecha está y cuántos años tiene cada uno (a veces doble edad en el caso de Henry, porque viaja a momentos donde se encuentra consigo mismo). Está ordenado más o menos desde la cronología más lineal de Clare, pero hay inevitables saltos al pasado (y al futuro) por Henry. Y se guarda cosillas que luego sorprenden. Todo eso hace que el ritmo sea bueno y que no puedas dejar de leer, aunque en ocasiones sepas qué ocurrirá.
La historia es preciosa en todas sus etapas, aunque desde que Clare conoce a Henry cuando es una niña hasta que él la conoce a ella (sin tener idea de quién es) es la parte que más me ha gustado. La segunda parte es más amarga, pero también fantástica. Sufres y te alegras con los personajes, te encariñas con todos ellos.
El final es el que todavía no sé si me gustó o no, quizás hubiera preferido que acabara ahí o que no se alargara tanto, pero aun así creo que el libro se merece la mejor nota: hacía mucho que no disfrutaba tanto con una lectura.

La adaptación al cine: Más allá del tiempo

RESEÑA: La mujer del viajero en el tiempo es un libro que me encantó, así que, naturalmente, cuando me topé con la película no pude resistirme a verla.
La verdad es que está bastante bien adaptada, aunque si no te has leído el libro puedes tener problemas para entenderla en ocasiones, como les pasaba a los que la vieron conmigo.
En cualquier caso, es muy chula y tiene buen ritmo, además de una buena actuación; me ha gustado volverme a encontrar con esta historia.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


