
208 páginas
Novela infantil-juvenil didáctica
De qué va: Niko atraviesa la puerta de los tres cerrojos y entra en un mundo diferente en el que desentrañará los misterios de la física cuántica.
Reseña: está genial y es muy original tanto en su planteamiento como en la historia en sí. La verdad es que la autora consigue explicar de forma sencillísima conceptos increíblemente complejos que me costó lo mío llegar a entender (heme aquí, la pánfila de letras, a la que dio el venazo por saber algo de física cuántica al hilo de algunos comentarios de cierta serie de frikis). El libro por aquel entonces me habría venido a huevo…
A lo largo de la historia se van poniendo ciertos acertijos para que te comas la cabeza, cuando realmente, si los piensas sabiendo la respuesta, son muy obvios. El objetivo es que el lector cambie el chip y que no de por sentado cosas que consideramos normales. Además, tiene dibujos y cambios en las tipografías para que al lector (está dirigido a un lector infantil-juvenil) se le haga la cosa más amena.
El único problema que le veo al libro es que la historia, la trama, podría haber sido mucho más elaborada, y que se ha quedado en simplemente entretenida. Si le hubiera dado un poco más de movimiento y la hubiera elaborado mucho más, habría sido realmente perfecto.

