
Título original: Long Live Evil
Novela de fantasía
576 páginas
SINOPSIS: Rae es una paciente de cáncer al borde de la muerte. Una mujer misteriosa le ofrece entrar en el mundo de sus novelas favoritas, donde una flor que solo florece una vez al año puede curarla en la vida real, así que acepta el trato. Pero Rae aparece en el cuerpo de Lady Rahela, una villana a la que, según la trama, van a ejecutar en breve.
RESEÑA: Este es un libro en el que se concede a un lector la capacidad de entrar en un libro e interactuar con los personajes que adora. También juega con el punto de vista de los villanos y su narrativa, rompiendo estereotipos. Tenía que ser para mí, aunque en principio Sarah Rees Brennan incorporara algunas cosas un poco locas; al final funcionaban y aderezaban la trama, que es lo importante.
Ambientada en un mundo de fantasía muy interesante, Rae abraza la oportunidad de sobrevivir a un cáncer que la tenía a las puertas de la muerte. Curtida por su pasado, aprovecha la condición de villana de su personaje, lady Rahela, yendo de cara, y recluta a su sirvienta Emer (que odia a Rahela), a su guardia Key (que en el libro sugiere una muerte espantosa para Rahela) y al Cobra, un villano que resulta ser alguien inesperado.
Rae está dentro de un libro, y por tanto se siente desligada de los personajes ficticios que tiene alrededor, lo que no excluye que quiera que la trama principal de los libros siga adelante como la conoce. Por lo tanto, intenta guardar el equilibro entre su supervivencia y que la trama avance en la dirección correcta, aunque su intromisión lo cambia todo demasiado.
Su conocimiento de los acontecimientos que ocurrirán la convierte en una profetisa, pero tiene algunas lagunas porque no leyó el primer libro. Además, en el fondo Rae no tiene madera de villana y pronto se encariña con Key, mientras que el rey no se comporta como esperaría de su personaje favorito.
Por otro lado, el resto de los personajes también consiguen sorprenderla con actitudes y motivaciones que ella no había previsto, como su hermanastra (heroína de los libros), así que muchas veces el asunto se le va de las manos, lo que lleva a giros inesperados.
El ritmo es muy bueno y la trama es muy amena; resulta fácil conectar. Además, el final es fantástico, pero tengo entendido que habrá secuela. Estoy deseando leerla.

Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de Larga vida al mal en Anika entre libros


