
Novela de aventuras
336 páginas
DE QUÉ VA: La noche antes de que deshaucien a los ancianos Mary Rose y Harold, el trozo de acantilado sobre el que se asienta su casa cae al mar y se aleja de la costa a la deriva con ellos dentro.
RESEÑA: es una historia maravillosa con dos partes: la primera (la que más me gustó), pura aventura y supervivencia, en la que algunas cosas no resultaban del todo creíbles pero aun así me parecieron aceptables.
La segunda parte del libro, en la que ya hay más personajes y menos aventura, está más enfocada a la superación del largo duelo que han sufrido a causa de la muerte trágica de su hijo, a su autodescubrimiento y decisiones que tomarán sobre la vida que les queda y que había estado en suspenso desde la tragedia.
En general me ha gustado, y está bien escrito (rozando lo poético, pero sin pasarse y sin dejar de hacerlo ameno) aunque en algunas partes baja el ritmo y se me hicieron algo pesadas. La historia y los dos ancianos consiguieron emocionarme y que me gustó su evolución.
En definitiva, aun con las cosas forzadas y el ritmo irregular, es una bonita aventura, con un mensaje emotivo y esperanzador que disfruté bastante.



