Portada de la novela Nube negra. Perros con suerte

522 páginas

Novela romántica distópica

Sinopsis: Tras la aparición de la nube negra que mató a los adultos, impera la ley del más fuerte. Elizabeth vive aislada, esperando que su marido John vuelva de sus incursiones. Cuando él falte, Nathaniel, el mejor amigo de John, va a buscarla.

Reseña: El mundo que la autora ha creado es muy interesante y original, en el que los adultos han desaparecido y los niños viven prácticamente en estado salvaje. Me alegra saber que no soy la única que, cuando se pregunta en cómo sería un mundo postapocalíptico, piensa en las compresas ^^. 

Además está muy bien escrito, te metes en la historia, que engancha muchísimo, casi de inmediato, manteniéndote pegado al libro hasta que la historia acaba. No es sólo una historia de amor, es mucho más que eso, aunque no estarían de más unas pocas escenas de acción más.

Los personajes son pocos y están muy bien desarrollados. A pesar de que la vida es dura son capaces de encontrar la felicidad y de formar una familia encantadora. Me gustan especialmente (cómo no) Nathaniel (no creo que haya mujer en la Tierra que no sueñe con un tío como ese) y su sobrinito (que es graciosísimo).

El que menos me gustó, aparte del malo, por supuesto, es John, que no dura mucho pero es una presencia constante a lo largo de toda la historia. Y que conste que no me disgustó, solo que me parece un poco demasiado perfecto, o quizás es que simplemente le tienen todos idolatrado (aunque no es para menos).

En definitiva, es una historia muy bien escrita, con buenos personajes y de lo más recomendable.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *