
Título original: November of the heart
Novela romántica histórica
SINOPSIS: La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de extracción baja, salir de la cocina y convertirse en constructor de un barco muy especial. Lorna, la hija del magnate, pronto se sentirá atraída por él.
RESEÑA: Hacía tiempo que no leía una novela romántica que me pareciera tan original y única como esta. Tenemos una historia de amor imposible entre una niña mimada y un hombre de origen humilde pero con gran talento y determinación. Ella no me acabó de gustar, aunque me pareció coherente con la época, y él sencillamente me encantó. La tía Agnes también me pareció genial, y hasta los repelentes padres de ella tienen su punto.
Los obstáculos a los que se enfrentan son sencillos y predecibles, pero no por ello menos impactantes, porque lo que interesa es la carga emocional para los dos protagonistas. Si hay que ponerle alguna pega es que hay demasiadas referencias a la navegación deportiva (que sí, que el libro gira en torno a eso, pero ¡se hace pesado!) y que hay cachos en los que necesitas que la historia avance más rápido. Por lo demás, me ha encantado.



