DE QUÉ VA: En un barrio católico de Belfast, Sammy y sus amigos son los dueños de las calles. En el mundo violento asociado al IRA, se mueven como pez en el agua. Pero el peligro acecha y las cuentas se ajustan.
RESEÑA: No esperaba que me fuera a gustar tanto. Me ha fascinado esta narración gamberra y underground de un grupo de chicos medio analfabetos, mafiosillos de poca monta asociados al IRA. Se creían los reyes de su pequeño mundo y lo pasaban en grande, aunque como lector sabes que en algún momento todo tiene que explotar.
Les ves cometer errores (y quedarse por el camino a unos cuantos), y a pesar de ello, seguir adelante entre el caos que provocan sin arrepentimientos… y simplemente tienes que seguir leyendo porque el desarrollo de personajes es brutal.
Mencionar también que lo normal es que el exceso de violencia me eche para atrás, pero está narrado de forma muy literaria y con tal desparpajo que me enganchaba. También hay mucha música, chistes, sexo, drogas, surrealismo y frikadas, porque se apropian indebidamente de una tienda de cómics. Y es un gran libro para conocer cómo estaban las calles de Belfast en esa época.
En definitiva, es una novela auténtica, fresca, original y brutal, que logró engancharme desde el primer momento. Os la recomiendo sin dudar.

292 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de Por los buenos tiempos en Anika entre libros
