DE QUÉ VA: Usha Leber sale al exterior y se convierte en la primera humana en respirar el aire de Marte oficialmente. A partir de entonces, nos vamos adelante y atrás en el tiempo para comprender el Proyecto Marte y sus consecuencias

RESEÑA: me ha entusiasmado. La estructura es de un relato central y, luego, intercalando relatos que cada vez van más adelante y más atrás en el tiempo. Todos son disfrutables en sí mismos, pero en conjunto son un todo brillante y muy rico, relacionándose entre sí a veces de forma vaga y a veces de forma más evidente. 

Gracias a los saltos temporales, algunos muy prolongados, las circunstancias y la propia sociedad cambian, lo que permite al autor desarrollar todo tipo de ideas, temáticas, enfoques y voces narrativas, además de personajes potentes y escenarios interesantes. 

Solo una pega le pongo a la novela: la Tierra unida solo por la ilusión del Proyecto Marte, sin guerras ni conflictos, no me la creo. Aun así, el libro es bueno y eso no hizo que le bajara la nota.

Vamos, que me ha entusiasmado por lo original que es, y me enganchó mucho, así que lo recomiendo.

Portada del libro de ciencia ficción Proyecto Marte, de L. J. Salart

308 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Portadas del libro de ciencia ficción Proyecto Marte, de L. J. Salart

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Proyecto Marte en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *