Lo sé, Memorias de un zombie adolescente es un asco de título, pero el libro merece la pena.

Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Novela juvenil romántica paranormal
285 páginas
DE QUÉ VA: Durante una cacería, R, un zombie, toma los recuerdos de su víctima y se enamora de Julie, a la que salva del resto.
RESEÑA: La verdad es que, a pesar de las buenas críticas, no estaba demasiado convencida del libro, por lo que tardé bastante en leerlo. Pero bueno, aprovechando un viaje a Madrid me lo empecé y, aunque al principio no estaba muy segura de que me fuera a enganchar, al final me ha gustado mucho.
Es una historia extraña, pero muy original y fresca. Además, curiosamente no tiene cabos sueltos (al menos no se los he encontrado) y los personajes son fantásticos. R, un personaje sorprendentemente complejo para ser un zombie, tiene una forma de pensar bastante particular, me gusta cómo lo cuenta todo aunque a veces me ha resultado un poquito lioso (no sé si porque mi versión no hacía las separaciones correctamente o porque lo hizo así adrede el autor). Julie también es un poco rarita, para ser humana, pero en el buen sentido.
También me ha hecho gracia cómo habla de la “sociedad” zombie y el planteamiento post apocalíptico, del que los zombies no fueron los únicos causantes. No paraba de comerme el tarro sobre cómo podía acabar la historia (me enganchó precisamente por eso), porque todo apuntaba a que no muy bien… no diré si al final sí hay final feliz o no, pero creo que lo ha bordado ^^.
Vamos, que aunque en principio pueda parecer una chorrada no muy interesante, luego es una historia muy disfrutable.

Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


