El libro original
DE QUÉ VA: Wade está enganchado a Oasis, un mundo virtual donde todos se evaden de la realidad. Está decidido a superar las pruebas que el millonario creador del juego dejó para que, quien las resolviera, recibiera su fortuna en herencia. Consigue ser el primero en superar la primera prueba, pero hay una supercorporación decidida a conseguir la herencia también…

Título original: Ready player one
Novela de ciencia ficción distópica, ciberpunk
480 páginas
RESEÑA: Me ha encantado, aunque casi todas las referencias a los 80 se me escaparon, me sentí más que satisfecha de conocer algunas y la parte más pesada (en la que Wade/Parcival, protagonista y narrador, cuenta todo sobre el mundo y su vida, sin que haya empezado la acción al no haber encontrado aún la primera llave) pasa rápido.
En cuanto Parcival encuentra la llave, la novela coge ritmo y engancha: todo el mundo vuelve a enloquecer con la cacería y, lo más importante, atrae la atención de los Sixers (empleados de una empresa que prácticamente domina la vida real y quiere controlar OASIS), los cuales harán cualquier cosa para conseguir el huevo, poniendo en peligro a los jugadores que amenazan con conseguirlo antes que ellos.
Todos los elementos de la historia son complejos pero están muy bien entrelazados y me mantuve en vilo: según avanza se vuelve más interesante y no para de haber sorpresas y giros chulos. Además, tanto Parcival como sus amigos/rivales son geniales, si bien la trama amorosa sobraba.
En definitiva, para mí es un libro recomendado, y no solo a los que vivieran en los 80.

Reseña original de Ready Player One en Anika entre libros
El libro tiene secuela

464 páginas
La adaptación al cine

RESEÑA: El libro me gustó más. Mucho más. Aunque la película no está mal, ha renunciado a muchas partes brillantes y con mucho sentido, y a la profundidad de los personajes, en favor de la espectacularidad. Al final, no paran de pasar cosas emocionantes y hay muchas referencias a la cultura pop, pero los personajes no son capaces de calar como en la novela y le falta la chispa para encantar.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


