
Título original: Sepulcre
Novela de suspense con toque de fantasía
871 páginas
DE QUÉ VA: Cuenta dos historias paralelas, la de Leonie y Anatole, dos hermanos de finales del siglo XIX, y la de Meredith, en la actualidad.
RESEÑA: La verdad, me ha parecido una maravilla de libro. Aunque tenía algunos altibajos, en general me he mantenido enganchada a la historia y he disfrutado en todo momento. Los personajes me han parecido bien trazados e interesantes, el planteamiento es original, no paran de pasar cosas y la tensión y el ritmo son perfectos.
No le he puesto máxima puntuación (aunque se queda muy, muy cerca) por dos motivos. Primero, que la historia ambientada en la actualidad, aunque no es mala, no llega a la altura de la maravilla que se desarrolla en el pasado. Ni el malo es tan carismático, ni hay tanta miga, y algunas cosas son un poco de relleno.
La segunda es, curiosamente, el uso de la fantasía. Sabéis que siempre aprecio esta clase de elementos, pero en este caso me parece que no vienen a cuento y que la autora se fue al final fácil. Después de más de 700 páginas, bien podría haber encontrado una forma mejor de cerrar ambas tramas, en vez de usar algo que no ha pasado de la insinuación y la superstición en todo el libro.
En cualquier caso, es una gran historia y os la recomiendo. Merece (mucho) la pena.

