
Título original: Sushi for beginners
Novela chick lit
480 páginas
DE QUÉ VA: cuenta la historia de Lisa (una exitosa directora de moda a la que envían a Dublín a crear una nueva revista en vez de a NY) y Ashling (la nueva subdirectora).
RESEÑA: Aunque en todas las sinopsis que he leído ponen como protagonista a Lisa, creo que Ashling es tanto o más importante que ella. Lo cual es bueno, dado que Lisa es insoportable (mejora algo al final, pero… muy al final) y Ashling un encanto. El resto de los personajes tienen sus más y sus menos, pero todos están muy bien trazados.
A pesar de que no me ha entusiasmado (creo que es poco probable que ningún libro de esa mujer lo haga, aunque no me desagrada en absoluto tiene cosas que no me acaban de convencer), la historia engancha, (eso sí, al inicio se hace bastante pesada). Tiene el estilo fresco de la autora, y aun siendo bastante predecible en prácticamente todo debo reconocer que pasó algo que me sorprendió muchísimo (y que a la autora le dio pie para acabar el nudo de una forma bastante interesante), pero luego se resolvió todo tal y como esperaba.
En definitiva, es una novela especial, como todas las de la autora, y la sorpresa y el personaje de Ashling puntuaron a favor para que no se quedara en un mero entretenido.




