Este libro desgrana la investigación de Hannes Råstam, periodista que comprobó que todas las pruebas y expedientes que inculpaban a Thomas Quick, un hombre condenado por varios asesinatos en serie, eran una patraña.

Autor: Hannes Rastam
464 páginas
Parece de novela. Un asesino en serie, que ha confesado una treintena de crímenes, condenado por ocho de ellos, resulta ser inocente. Abogados, fuerzas del Estado, médicos y especialistas conspiraron para inculpar a un enfermo mental drogadicto de crímenes que iban desde el canibalismo hasta las violaciones y pederastia. Un periodista al que le rechina todo se empeña por sacar a la luz la verdad. Surrealista y vergonzoso, ocurrió en la vida real y fue un escándalo.
En este ameno libro, el periodista Hannes Råstam desgranó la serie de acontecimientos de forma minuciosa, basándose en testimonios, informes y fuentes policiales. Aunque no es gracioso en absoluto, no he podido evitar reírme en algunos de los surrealistas interrogatorios y reconstrucciones: prácticamente le decían al loco lo que tenía que revelar y hasta hacia dónde debía moverse para que fuera creíble y, si se equivocaba, le reconducían hacia la versión que tenía que dar.
Se nos dan un montón de datos y hechos que nos permiten profundizar en el caso. Con solo algunos, ya se ve que las acusaciones no se sostenían, pero aun así se le juzgó y condenó igual.
Increíble, pero cierto. Y muy entretenido, así que lo recomiendo.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de Thomas Quick. Cómo se hace un asesino en serie en Anika entre libros
