SINOPSIS: cuando el mejor amigo de Trenza, una chica corriente, es capturado por la hechicera del mar de Medianoche, ella se cuela como polizona en un barco para ir a rescatarle.
RESEÑA: La edición española de esta primera novela secreta es una delicia: de tapa dura con distintos brillos y texturas, cuidada al detalle (guardas, encabezados de los capítulos…) y con bellas ilustraciones de Howard Lyon.
La historia, autoconclusiva y legible aun sin contacto previo con el Cosmere (aunque es recomendable porque hay guiños), es un nuevo registro sorprendente de Sanderson y transcurre en un mundo donde los mares son de esporas, no de agua. De hecho, reaccionan al agua de muy diversas formas, en función de su color.
La trama es pura historia de piratas, pero con una chica normal y reflexiva como protagonista, que sin embargo hará lo que haga falta para rescatar a su amigo. El resto de personajes no tiene desperdicio y hay desde una rata parlante hasta una capitana sin escrúpulos. Además, encontramos muchas cosas que no son lo que parecen.
Vamos, que me ha dejado muy buen sabor de boca y quiero leer el resto de novelas secretas.

Género: novela de fantasía
Título original: Tress of the Emerald Sea
Traducción: Manu Viciano
Ilustrado por Howard Lyon
552 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Reseña original de Trenza del mar esmeralda en Anika entre libros
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
¿Buscas lecturas de fantasía?






