Sorprendentemente, este libro es una historia real. Aunque no he encontrado web oficial ni nada por el estilo, hay en internet infinidad de fotos, obras de arte inspiradas en la historia, vídeos y entrevistas en varios medios de comunicación.

Título original: A street car named bob
Autor: James Bowen
264 páginas
DE QUÉ VA: James encuentra a un gato en muy mal estado y decide ayudarle. A partir de entonces sus vidas cambian.
RESEÑA: La verdad es que en cuanto leí la sinopsis algo dentro de mí se encendió y sentí ese impulso irresistible de leerlo. Por suerte, soy una chica afortunada y me tocó en el sorteo. Así que yo, encantada, en cuanto he tenido ocasión me he puesto con él.
Decir que me ha gustado es poco. De entrada, es imposible no empatizar con el narrador y, por supuesto, con el gato Bob (que se parece un montón a mi gato, por cierto). Centenares de detalles gatunos me han despertado una sonrisilla (¿he dicho ya lo mucho que me encantan los gatos? Son unos animales tan curiosos y entrañables…) y, aunque en un principio puede pensarse que el argumento no da para mucho, resulta que sí tiene mucho jugo y que es una historia preciosa, me enganchó de principio a fin. Y es que James no lo tuvo nada fácil, y la historia de cómo sale adelante gracias al impulso que le da su amistad con Bob es realmente enternecedora.
Además el estilo es ágil y sin una pizca de paja, lo que yo siempre valoro, vamos. Lo malo es que no me duró ni la tarde entera y casi me quedé con ganas de más, lo que ha tenido como consecuencia que me pase un buen rato buscando vídeos del gato Bob en internet ^^.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

