
Título original: Veronika decide morrer
Novela contemporánea
224 páginas
El propio título del libro te cuenta de qué va… Es destacable que se vende como una oda a la vida y se enfatiza en que está basado en las experiencias del autor en el manicomio.
RESEÑA: No tenía muchas esperanzas puestas en este libro, ya que el autor me había decepcionado en varias ocasiones, pero al final lo he disfrutado, quizás porque sus personajes (internos en un manicomio) son bastante peculiares y tienen conversaciones y reflexiones interesantes sobre la normalidad y la locura. Me han parecido más cuerdos que muchos cuerdos, a lo mejor es que yo también estoy un poco loca ^^.
La historia no habría funcionado de no haber sido por la forma de narrarla del autor, que no solo se centra en Veronika, sino también en otros personajes relevantes. De esa forma, no me he aburrido y he disfrutado con la evolución de la protagonista, y del resto más, ya que la he comprendido.
El final, sin embargo, se veía venir casi desde el primer momento, así que no he tenido ninguna sorpresa en ese sentido.
Aun así, es un libro bonito y extraño que recomiendo sin dudarlo.

