Trabé contacto con esta trilogía de novela romántica histórica gracias a un sorteo en el que me tocó el segundo (son autoconclusivos) y luego compré el primero, pero por unas cosas y por otras no continué con el último, que todavía tengo pendiente. Quizás caiga en algún momento.
Ahí van las reseñas:
1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Título original: Nine rules to break when romancing a rake
480 páginas
De qué va: harta de ser una solterona pasiva, Callie decide hacer una lista con cosas que le gustaría hacer pero que mancharían su reputación. La primera es besar a alguien apasionadamente, y elige a Ralston para llevarla a la práctica.
Reseña: todo el mundo me decía que esta novela era mucho mejor que Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, de modo que en cuanto tuve ocasión lo compré. No me ha decepcionado, todo lo contrario: es un libro fantástico, divertido y original (aunque su estructura es la de cualquier novela romántica histórica de esas características).
Los personajes, tanto principales como secundarios, no solo son muy atrayentes y nada típicos, sino que le dan mucha vida a la trama (Callie, especialmente, es una auténtica joya como personaje: me ha parecido un maravilloso acierto por parte de la autora). Además, las situaciones en las que se mete la protagonista son bastante extrañas y las escenas en las que está con Ralston (quiero un Ralston en mi vida…) son muy, muy sensuales.
También carece de paja y te mantiene enganchado de principio a fin, vamos, que es una joyita y que se ha ganado un huequito entre mis favoritos. Estoy deseando leer la tercera parte.

2. Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore

Título original: Ten ways to be adored when landing a Lord
432 páginas
De qué va: una revista femenina nombra a Nick soltero más codiciado y acepta la misión de un amigo para escapar de la persecución. No obstante, se cruza con Isabel, que le quiere… para catalogar sus estatuas.
Reseña: tal y como esperaba, el libro es bastante bueno. La historia es muy original, y divertida. La verdad es que me he quedado con las ganas de leer la parte anterior, porque aunque es un libro independiente había algunas cosas de las que me gustaría saber, como el escándalo de la hermana, que no se explica demasiado.
Pasando a los personajes, Nick puede parecer, en la superficie, el típico personaje masculino, pero tiene mucho fondo, es un hombre misterioso y para nada plano, que me ha resultado muy tierno y me ha gustado muchísimo. Isabel, por su parte, es una mujer fuerte que se ha hecho a sí misma y que ha sido capaz de sacar adelante un hogar muy poco convencional, pero es a la vez vulnerable y tiene miedo del amor. No tiene inconveniente en subirse al tejado para repararlo ni en hacer cualquier cosa para proteger a los suyos.
En cuanto a los secundarios, el hermano pequeño de Isabel, el conde, es un encanto de criatura y me han caído muy bien la mayordomo, la cocinera y la moza de establos. También me ha entusiasmado el personaje de Rock y me hubiera gustado que se desarrollara más su historia con la prima de Isabel. También destaco al duque de Leighton. En cuanto leí su descripción supe que habría tema y resulta que es el protagonista del siguiente.
En definitiva, aunque no es perfecto, sí que es muy bueno y te hace pasar un buen rato, así que lo recomiendo sin dudarlo.

El que me falta: Once escándalos para enamorar a un duque

Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.



