La trilogía Guardianes del Tiempo es una de mis favoritas. De hecho, a pesar de haberlo leído tres veces ya, había cosas que continuaron sorprendiéndome, me enganché desde el principio y, aunque sabía qué iba a pasar en los siguientes, deseaba seguir leyéndolos y consiguieron emocionarme. Además, están bien escritos y no tienen cabos sueltos.

Es una pena que las portadas fueran tan feas, y que estén descatalogados, aunque es bastante fácil encontrarlos de segunda mano porque hubo muchas ediciones gracias al boca-oído.

De qué van: A Ethan, un guardián del tiempo, le asignan una aprendiz: Isabel, la hermana pesada de su ex mejor amigo.

Los elegidos

Los elegidos de Marianne Curley

La historia en Los elegidos está contada en presente, en primera persona, unas veces desde el punto de vista de Ethan y otras desde el punto de vista de Isabel. A través de ellos vamos conociendo a los otros personajes, tanto Guardianes del tiempo como gente de su entorno.

Es magistral cómo se va introduciendo la información sobre el mundo poco a poco para que no resulte cargante, y cómo cada cosa que pasa, por irrelevante que parezca, acaba teniendo importancia.

El ritmo es buenísimo, no tiene nada de paja, y como los capítulos son cortos no puedes evitar el típico: “Un capítulo más y lo dejo”. Y el final te deja con ganas de más. 

En definitiva: leedlo, leedlo, leedlo. Es una primera parte perfecta para una trilogía maravillosa. 

La oscuridad

La oscuridad de Marianne Curley

Aunque este es algo “peor” que el anterior, no pierde encanto en absoluto. En este caso, los dos personajes desde cuyo punto de vista se desarrollan los diferentes capítulos son Isabel y Arkarian. El «problema» (si es que puede decirse que sea un problema) es que, aunque Arkarian es muchísimo más interesante que Isabel, los capítulos de esta última son muchos más.

Además, aunque el ritmo sigue siendo bueno, no es tan bueno como en el anterior (quizás también se deba a que de este me acordaba mucho más, lo que puede significar que la primera vez que los leí me gustó más éste). 

Por otro lado, aunque no hay tantos viajes en el tiempo, sigue siento interesantísimo todo lo que plantea y desvela: desde el mundo en perpetua oscuridad hasta los carrizos, pasando por las oscuras intenciones de la diosa malvada, secretos que ni siquiera Arkarian conocía… 

Vamos, genial y muy recomendable.

La llave

La llave de Marianne Curley

Este libro resulta ser el final perfecto para esta maravillosa trilogía. No sólo engancha de principio a fin, sino que todo encaja (salvo una cosilla que me rechina un poco) y el final te conmueve (mira que sé lo que va a pasar, pues sigo sorprendiéndome llorando cuando ocurre lo que ocurre). 

Esta vez está contado desde la perspectiva de Matt y Rochelle, dos personajes cuyo punto de vista es bastante interesante (si leísteis los anteriores, entenderéis por qué). La proporción entre capítulos de uno y otra está más igualada y parece que siempre se queda en el mejor momento.

Además el ritmo es muy ligero porque no paran de pasar cosas y hay acción a raudales. Las batallas están realmente curradas, y más si tenemos en cuenta que se cuentan desde el punto de vista de dos personajes y no desde la omnisciencia. También hay muchos escenarios, por lo que tenemos bastante variedad. 

Vamos, que tanto este libro como el resto son fantásticos y siempre ocuparán un lugar preferente en mi estantería. 

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *