1. En los umbrales del Hades

Portada del libro de suspense En los umbrales del Hades, de Osvaldo Reyes

364 páginas

DE QUÉ VA: Jamilen debe dar apoyo a la madre de una niña desaparecida. Pronto, se da cuenta de que el caso es más complejo que una simple desaparición voluntaria por abusos y que implica a más niños, y todo se complica cuando uno aparece muerto.

RESEÑA: Ya sabéis que es difícil sorprenderme con una trama, así que, al haberlo conseguido, «En los umbrales del Hades» ha ganado muchos puntos.

El ritmo al inicio es tranquilo, pero va in crescendo conforme empiezan a tirar del hilo y se añaden elementos a una trama cada vez más compleja, repleta de giros inesperados, con un ritmo frenético y un final que es imposible que te esperes. El plan del secuestrador (al que conocemos por fragmentos de su punto de vista que no nos ayudan a anticipar nada) es muy retorcido, pero tiene su punto genial y la denuncia es más que evidente.

La historia personal de Jamilen también tiene su encanto y se vuelve más complicada conforme va descubriendo cosas y conociendo a alguien que le hace replantearse algunas cosas.

No puedo decir mucho más sin desvelar cosas importantes, pero os animo a leerlo, porque atrapa y sorprende.

Portadas del libro de suspense En los umbrales del Hades, de Osvaldo Reyes

2. Sacrificio

Portada del libro de suspense Sacrificio, de Osvaldo Reyes

396 páginas

DE QUÉ VA: Un bebé ha sido secuestrada. La única pista es una rosa blanca y la tarjeta con la palabra «Sacrificio» dejada en la cuna de la niña.

RESEÑA: «Sacrificio» ocurre un tiempo después que el libro anterior y supone el cierre del arco argumental de Jamilen Lasso, que ya sufrió lo suyo.

El caso es, por otro lado, muy diferente, con una serie de implicaciones religiosas y un peligro mucho mayor de lo esperado. Salvo por una sección que comparte un diario del pasado que resulta muy esclarecedor pero resulta algo pesado y lento porque todo se ve venir, tiene un ritmo in-crescendo repleto de giros y sorpresas muy interesantes. Pena que la gran sorpresa (que a más de un lector dejará con la boca abierta) me la arruinara mi instinto lector, que me mandaba malas vibraciones en un personaje que jugaba al despiste y resultó tener el papel de villano.

Al final, lo disfruté mucho, pero no tanto como el anterior.

Portada del libro de suspense Sacrificio, de Osvaldo Reyes

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de los libros en Anika entre libros: En los umbrales del Hades, Sacrificio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *